Estamos en la gala de eliminación de un reality show en Brasil. Lo que parecía un programa más de televisión basura, se termina convirtiendo en una masacre cuando unos infectados de un extraño virus, llegan para comerse a todos. Nina, una empleada encargada de la producción, ve una única salida posible, refugiarse en la propia casa para protegerse, y avisar a los concursantes de lo que está sucediendo afuera.
Si son fans del terror y las series, seguramente la trama les suene conocida. Y es que estamos ante un remake de Dead Set, una serie inglesa del 2008, que caló hondo en varios de los que somos seguidores de los zombies/infectados, sea el formato que sea.
Pero por desgracia Netflix lo volvió a hacer, y estamos ante un producto bastante mediocre, que ni por asomo está a la altura del material original, haciendo ver a la producción británica aun mejor de lo que ya era.
Reality Z falla en dos cosas que quedan claras desde muy temprano. La primera de ellas es que abusa de ser fiel al material original, respetando casi de pie a pa todo lo hecho por los ingleses. Y esto es algo que llama bastante la atención, ya que, si se tomaron la molestia de cambiarle el nombre al producto, y no dejar el de Dead Set, suponíamos que iban a tomar el concepto del reality show y los infectados, y contar su propia historia; pero no. Estamos ante uno de esos remakes copy/past que no aportan nada al material de origen.
Y el otro gran error, es que parece que buscaron poner a los peores actores que consiguieron. Así es como, por ejemplo, Zeus, el personaje del villano humano, termina causando gracia mas que odio o temor. Incluso pareciera que pusieron actores de telenovelas, porque se los siente mucho mas cómodos en romances forzados que dando vida a gente que intenta sobrevivir a una oleada de caníbales andantes.
¿Cosas positivas? Si, el nivel de producción es bastante alto, superando a Dead Set, y no teniendo nada que envidiarle a una producción cinematográfica. También debemos mencionar que el ritmo es bastante bueno, siendo que nunca nos vamos a aburrir. Aunque el hecho de que pase en Brasil queda desperdiciado, ya que nunca veremos una favela o playas, pudiendo haber pasado la acción en cualquier país.
Reality Z es una serie ok, del montón. Quizás si no vieron su versión original, pueda funcionar o gustar; pero el hecho de estar muy mal actuada y de respetar demasiado a Dead Set, la vuelve un producto muy olvidable.
