Cargando...
DramaSeries

Series: I know this much is true

Los gemelos Dominick y Thomas tuvieron una vida complicada. Sobre todo, el ultimo, quien además de padecer a un padrastro abusivo, fue desarrollando esquizofrenia con el paso de los años. Tras amputarse su propia mano, Thomas es recluido a una institución mental de máxima seguridad. Mientras Dominick intenta sacarlo de ahí, empezará a hacer un viaje interno a su propio pasado.

HBO nos trae I know this much is true, quizás una de las mejores series dramáticas que veamos este año. Y, que, en apenas seis capítulos nos cuenta la historia trágica de toda una familia, desde la perspectiva de un hombre que intenta ayudar a su hermano y ayudarse así mismo, pero no sabiendo como.

Hay dos cosas claves en esta serie y que la vuelven superior a la media de productos similares. La primera es sin dudas la actuación Mark Ruffalo, componiendo a dos gemelos muy diferentes tanto mental como físicamente. Mientras Dominick es alguien con un aspecto normal, que en algún momento de su vida pudo construir una familia y ser feliz, Thomas es alguien que salta a la vista que vive traumado, mientras sospecha que el gobierno lo persigue porque él sabe todos sus oscuros secretos.

El otro punto fuerte de I know this much is true es el viaje interno que hace su protagonista, Dominick. Porque no solo vemos su presente donde intenta ayudar a su hermano, sino que sabremos de su pasado (siempre desde su perspectiva), donde él mismo siente que padece una maldición familiar, por la que nunca podrá ser feliz. Y con esto viene de la mano una de las sub tramas más fuertes que tiene la serie.

Esto nos lleva a la subtrama de el abuelo materno de los jóvenes. Un inmigrante italiano, que es una basura de persona, ya que siempre pregona por si mismo, incluso por sobre su propio hermano. Alguien de ideas y comportamiento muy retrogrado, que a medida que Dominick va conociendo mediante un manuscrito escrito por su antepasado, teme que se pueda ir convirtiendo progresivamente en su propio abuelo.

Quizás como mayor queja, podemos decir que, en algún punto, todas las desgracias que sufre Dominick llegan a parecer casi inverosímiles en algún momento. Y lo decimos porque recuerda un poco al caso del Joker, donde ya mas cosas malas no le pueden pasar a alguien; aunque al igual que en la recién mencionada película, el hecho de que todo lo veamos desde el punto de vista del protagonista, establece también el hecho de que quizás este exagerando en los hechos ocurridos.

I know this much is true es una serie muy recomendable. Si gustan de historias dramáticas que van a fondo, pero al mismo tiempo, de ver personajes que no se dejan doblegar por los golpes de la vida, están ante una muy buena propuesta.

4 out of 5 stars (4 / 5)

 

https://www.youtube.com/watch?v=vlgNXzL5xWI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *