Cargando...
AcciónNetflix

Netflix: The Last Days Of American Crime

En un futuro cercano, el gobierno de Estados Unidos planea implementar una señal que se activara ante cualquier comportamiento delictivo. Es por esto que un mercenario es contactado por un criminal y su novia, para realizar el ultimo y gran atraco en la historia del país antes que se active dicho sistema.

Llega a Netflix The Last Days Of American Crime, película basada en el comic de Rick Remender (que no leí) que nos presenta una Norteamérica casi distopica sumida en el crimen y el caos. Todo esto con la promesa de ser una gran producción, con buenos tiroteos y escenas de acción, protagonizadas por actores conocidos y talentosos. Pero se les olvidó que la película además de eso, tenía que entretener…

Los tres grandes errores de esta película son bastante evidentes, y nos referimos a su duración, sus personajes y que no tiene nada que la destaque por sobre la media de films similares. Indagando en el primer punto, solo tenemos que decir que la primera media hora (de dos y media que dura en su totalidad la cinta) es presentación del mundo y de personajes; algo bastante exagerado viendo lo mediocre que terminan siendo los recién mencionados.

Y hacemos énfasis en esto porque los personajes carecen de un nivel de profundidad alarmante. Empezando por el protagonista que es un mercenario bad ass sin pasado alguno, su nuevo socio que es el cliché del niño rico mimado malo porque sí que se revela contra su padre, y su novia hacker que obviamente es la femme fatale de la película. Y para colmo, esto trae en consecuencia que se desperdicie a gente de talento probado como Michel Pitt, Edgar Ramirez o Sharlto Coopley. No sabemos si el comic es así, pero esperamos que no, y solo estemos hablando de una mala adaptación.

Pero lo mas lamentable de todo, es la acción. Ya nos acostumbramos a películas largas sin necesidad, o a personajes planos, pero que al menos, en sus secuencias de acción, tiran toda la casa por la ventana y compensan los anteriores fallos. Bueno, The Last Days Of American Crime tampoco lo hace, y tenemos tiroteos y explosiones genéricas y vistas en miles de films con anterioridad. Lo único a destacar, es que siempre sabemos donde están ubicados los personajes que disparan, pero eso debería ser algo básico en este género.

The Last Days Of American Crime recuerda bastante al film 6 Underground, también de Netflix; con una acción tan exagerada y en tan grandes cantidades, que termina volviéndose aburrida y saturando. Solo recomendable si van a dejarla de fondo y hacer otra cosa mientras.

2 out of 5 stars (2 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *