Cargando...
Directo a DVDDrama

Directo a DVD: Castle in the ground

Henry vive con su madre, quien se encuentra padeciendo una enfermedad terminal. Mientras la acompaña en sus últimos meses, entabla una amistad tóxica con su vecina, Ana. Tras la muerte de la mujer, Henry buscará refugio en su nueva amistad, adentrándose sin querer, pero de forma progresiva, en un mundo de drogas y violencia.

Hoy en los estrenos de dudosa procedencia que traemos en la cuarentena, toca hablar de Castle in the ground, película que como verán a continuación, es un enorme potencial desperdiciado, de una temática bastante actual.

Lo primero que salta a la vista es que la película y el rol protagónico, le queda demasiado grande a Alex Wolff. Quizás de nombre no les suene, pero es el chico que ya vimos intentando actuar en Hereditary y las nuevas Jumanji. Y si las vieron, sabrán de sus limitaciones actorales, además que físicamente parece al menos diez años mas grande que la edad que tiene y de los roles que le dan. En fin, el porqué sigue teniendo trabajo, es un misterio.

A esto debemos sumarle la floja dirección que ofrece Joey Klein (quien también es guionista). Y esto lo decimos porque en mas de una ocasión, los personajes están pasadísimo de drogas, y el director nunca se anima a filmar imitando el estilo de Danny Boyle o Darren Aronofsky en Trainspotting o Réquiem por un sueño; mostrando una mediocridad alarmante por parte del director y guionista.

Pero lo flojo de Castle in the ground no termina ahí. Hay que mencionar que la trama toca un tema muy fuerte como es el caer en las drogas tras la muerte de un familiar; pero no indaga en este bajo mundo o en la psiquis de su protagonista, termina quedando como una película bastante superficial.

Y es una lástima, porque tanto Imogen Poots como Neve Campbell (si, la sacaron del freezer) lo hacen bastante bien en sus roles de vecina drogadicta y de madre del protagonista, respectivamente. Siendo esta última toda una sorpresa verla en dicho rol, y comiéndose el film en sus pocas escenas.

Castle in the ground es el claro ejemplo de como aun teniendo una buena premisa en manos, la falta de agallas de un guionista y/o director puede dar como resultado un producto mediocre y olvidable. Eso y un protagonista bastante maderon.

 

 

2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *