Cargando...
AnimaciónDirecto a DVDSuperheroes

Directo a dvd: Justice League Dark: Apokolips War

Luego del último intento de invasión de Darkside, La liga de la justicia reúne a todos sus miembros para lanzar un ataque a Apokolips para ponerle fin a la guerra de una vez por todas. Pero nuestros superhéroes son vencidos, y dos años después, viven refugiados en una Tierra controlada por el tiránico emperador. Los pocos héroes que quedan se unirán para un último asalto.

La etapa conocida como “New 52” llega a su fin (por fin) con Justice League Dark: Apokolips War, una película coral, que desembarca a nuestras pc exigiéndonos que hayamos visto, o al menos sepamos, algunas cosas básicas del reinicio del Universo Animado de DC, en especial, los films de La liga de la justicia (común y Dark), después de los eventos vistos en Flashpoint.

Aunque, está claro que tenemos un protagonista definido por sobre los demás personajes, y es John Constantine (con la voz de Matt Ryan, actor que lo encarna en las diferentes series live action). Constantine es quien jugará las veces de hilo conductor entre los diferentes héroes, y es a través de él, que los pocos grupos de resistencia que quedan se irán juntando para la batalla final.

Batalla final, que sinceramente, deja gusto a poco. Quizás sea porque muchos personajes van muriendo a lo largo de la película, y para el clímax, en lugar del todos vs todos que se esperaba, termina siendo una batalla de no más de 5 superhéroes contra las fuerzas de Darkside; dando como resultado, algo bastante pobre y simplón, teniendo en cuenta que hablamos de un film animado, y, por ende, con la libertad para poner en pantalla una cantidad ilimitada de personajes, explosiones y peleas.

A esto hay que sumarle que el nivel de poder de algunos personajes hace bastante ruido, más si venimos de ver los anteriores films de la etapa New 52. Si bien al final todos reciben un power up, el desnivel que se siente con algunos héroes sigue estando presente a lo largo de la hora y media que dura Justice League Dark: Apokolips War.

De todas formas, la película es bastante entretenida, y trata de darle un buen cierre a casi todos sus personajes (o al menos, a los más importantes de esta tanda de films animados); así que, en ese sentido, si cumple y con creces.

Como dijimos Justice League Dark: Apokolips War es un digno final para esta “saga” inspirada en New 52. Sigue teniendo el problema de desperdiciar el hecho de la libertad ilimitada que da la animación, pero así y todo contiene algunas buenas peleas, y es coherente dentro de lo que su propia historia propone. Solo falta ver que nos depara el futuro de la animación de DC.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

https://www.youtube.com/watch?v=KAbhoLNeaKE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *