Cargando...
Directo a DVDTerror

Directo a DVD: The Lodge

Grace está en pareja con Richard, un padre soltero, que acaba de quedar viudo hace poco tiempo tras el suicidio de la que era su ex mujer. Es por esto que Richard decide realizar un viaje con sus dos hijos y Grace, con quien planea casarse. Una vez instalados en una casa en el medio de la nieve, Grace debe hacerse cargo de los niños mientras Richard debe hacer un viaje de negocios. Algo extraño empezará a suceder en el lugar.

Llega a nuestras páginas piratas un film de terror que si bien no da mucho miedo, se anima a hacer algo fuera de lo normal en el cine de horror actual, es por eso que ya vale la pena comentar la “flamante” The Lodge.

Lo primero que salta a la vista es la falta de sustos facilones que tiene la película. Y con esto nos referimos a los ya insoportables jumpscares; esos que tanto se utilizan ya sean en las grandes producciones de terror, como en el cine más independiente. En The Lodge se intenta generar un clima y atmósfera, en especial, con su hermosa fotografía que utiliza muy bien el tema del frío y la nieve para congelarnos a través de la pantalla. En este apartado técnico, la película es un total acierto; algo similar a lo visto en Gretel & Hansel.

A esto debemos sumarle el buen hacer actoral por parte de Riley Keough. La actriz que quizás muchos vieron en varios films, pero nadie recuerda el nombre, acá demuestra que sabe actuar y no solo depende de su físico. Aparte que tiene la difícil tarea de compartir gran parte de sus escenas con Jaeden Martell, uno de los explotadisimos chicos de It (que al parecer sigue haciendo de Bill pero sin tartamudear). Todo un logro para la joven actriz.

Lo malo es que el aire al film Los Otros se siente durante todo el metraje. Pero acá no se cuenta ni con el talento que tenía Alejandro Amenábar en ese tiempo, ni con los dotes actorales de Nicole Kidman en los 2000; haciendo que The Lodge se sienta a cada rato como un enorme quiero y no puedo. Además, que, pese a su duración de apenas una hora y cuarenta, se siente larga y pesada por varios tramos.

Para aquellos que busquen cintas de terror que se alejen del gore casi pornográfico, o de los tan odiados jumpscares, The Lodge es una apuesta segura. Aunque como dijimos más arriba, no se van a asustar, y hay que juzgar el proyecto más como algo que busca salirse de lo normal, y no mucho más que eso.

Para finalizar y como dato curioso: Alicia Silverstone parece que fue descongelada para esta película, aunque si la van a ver por ella, les avisamos que sale un máximo de cinco minutos.

3 out of 5 stars (3 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *