Cargando...
Literatura

Literatura: El profesor, de John Katzenbach

Escrita en el 2010, El profesor nos cuenta la historia de Adrian, un profesor universitario que perdió a todos sus parientes cercanos; y que, debido a su avanzada edad, es diagnosticado con los primeros síntomas de Alzheimer. Dispuesto a suicidarse, mientras se dirige a su casa, ve como una chica es secuestrada por los ocupantes de una camioneta. Como último acto de su vida, el profesor se obliga así mismo salvar a la joven y liberarla de sus captores.

Seguimos con nuestras lecturas en época de cuarentena, hoy les vamos a comentar El profesor, una novela que, en su momento, quien les habla, compró casi que por comprar, y de la que se llevó una enorme sorpresa, ya que pasa a posicionarse como la mejor hasta el momento, de las obras leídas escritas por John Katzenbach.

Aparte de la trama principal, la de Adrian, tendremos otras tres. Una de ellas es la de Jennifer, la chica secuestrada, que pasará casi todo su arco argumental intentando mantenerse cuerda mientras está a merced de sus secuestradores sexuales. Sí, porque otra de las sub tramas, es la de quienes la raptaron, una pareja que televisa en vivo, el secuestro de la chica mientras la torturan mental y físicamente. Por ultimo tendremos la de la policía a cargo de la investigación, siendo esta, la historia más aburrida y genérica de todas (de, hecho, es el único punto flaco de la novela).

Como suele pasar en la obra de John Katzenbach su prosa es bastante ligera y amena de leer; pese que en este título, en más de una ocasión indagamos en la psiquis perturbada de varios de sus protagonistas; por lo cual, al mismo tiempo, esto ayuda a que empaticemos u odiemos a los varios personajes que pueblan el libro.

Como último punto a mencionar, vale decir que esta novela, no tiene nada que ver con El estudiante. Si sabemos que es una aclaración medio innecesaria, pero para los que no son iniciados con este escritor, capaz que el nombre de ambas novelas pueda traer algo de confusión.

El profesor es una interesante novela, que toca varios temas a la vez como la trata de mujeres, la decadencia del cerebro de una persona, y el instinto de supervivencia de un apresado. En seiscientas páginas, Katzenbach logra tocar todos esos tópicos y salir bien parado; merito que pocos escritores pueden jactarse de haber hecho.

 

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *