Cargando...
Directo a DVDTerror

Directo a DVD: Infección

Venezuela. Un extraño brote vírico asola el lugar, comenzando en una pequeña zona rural alejada de las grandes urbes. Un científico local, decide abandonar todo e ir a buscar a su hijo (su única familia), quien se encuentra con sus abuelos maternos bastante lejos de donde se encuentra. El problema es que a medida que avanza el tiempo, los infectados empiezan a poblar la zona.

Seguimos analizando películas que vemos por dudosos medios en época de cuarentena, y hoy toca hablar de Infección, película de infectados (no nos vamos a molestar en explicar la diferencia con los zombies) que nos llega desde Venezuela. Quizás esto último sea el gran motivo por el que, quien les habla, se decidió a verla, y la verdad que me lleve una grata sorpresa.

Pudiendo tomarse como si fuera un spin off de Extermino o 28 Días Después, Infección nos plantea este mundo con unos muertos vivientes que corren y en más de una ocasión tienen la suficiente inteligencia para valerse de algún objeto, o de saber escalar obstáculos. Así que aquellos que se aburran con los zombies clásicos, están de suerte.

Lo primero que salta a la vista, es que la película sabe diferenciarse de una genérica más de este sub género, centrando su historia en las propias tierras venezolanas, en especial, en Mérida. Así que aquellos que nos acercamos al film para ver qué pasaría si una infección de este tipo se da en un lugar que no sea Estados Unidos, vamos a encontrarnos con bastante de la geografía de dicho país, dándole ese toque particular que se esperaba.

Además, debemos sumarle un buen e inteligente diseño de producción. Si bien algunos escenarios se notan un poco reciclados, mediante la iluminación y puesta de cámara, se busca disimularlo. Pero lo que más recalcamos, es que el director Flavio Pedota, se animó a mostrar a los infectados. Así que no estamos ante la clásica película del sub genero plagada de cortes y movimientos de cámara, para disimular un pobre maquillaje, o que todo sucede dentro de un solo set usado hasta el hartazgo, en Infección podremos ver a los contagiados corriendo, así como varios planos abiertos de las diferentes locaciones.

Infección es una buena recomendación para los fans del sub género. Con buenas ideas desde lo técnico, quizás el punto más flojo sea la trama. Y no lo decimos por su simpleza, sino porque sabiendo el país de origen, uno esperaba alguna crítica a la situación social actual de Venezuela; pero no la tenemos. De todas formas, cumple, y como film de terror, no va a defraudar a nadie.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *