Cargando...
AnimaciónDirecto a DVD

Directo a DVD: Mortal Kombat Legends: Scorpion´s Revenge

Hanzo Hasashi es un miembro del clan de los Shirai Ryu, quien debe ver como todos sus seres queridos son asesinados por el criomante Sub-Zero. Muerto por este último, Hanzo es condenado al infierno, donde recibe una segunda oportunidad para vengarse, ahora bajo el nombre de Scorpion. Mientras, la Tierra se encuentra en grave peligro, ya que se está por celebrar un nuevo Mortal Kombat, donde los terrícolas tienen todas las de perder contra el Mundo Exterior.

Mortal Kombat Legends: Scorpion´s Revenge podría tomarse como un aperitivo, mientras estando en cuarentena se frenó el rodaje de la película live action. Pero de todas formas había esperanzas con esta cinta, ya que se nos prometía mucho gore y la inclusión de las amadas fatalitys. Pero por desgracia estas promesas se quedaron a medio camino.

La película falla en menor medida, al querer contentar a los dos potenciales públicos: los que no entienden ni papa sobre el videojuego, y los fans más acérrimos del mismo. Así es como se van bastantes minutos en introducciones que se podrían haber acelerado, o saltado de largo en pos de centrarse casi por completo en el torneo; torneo que no se siente como tal, porque apenas vemos unos seis o siete combates.

A esto debemos sumarle que la presencia de los fatalitys es bastante discutible. Si, vemos alguno, pero la mayoría de los personajes (ya sean conocidos o random que están ahí solo como carne de cañón) mueren por otras técnicas, o peor aún, por accidente. En este sentido llama bastante la atención que no se quisieran apegar a los juegos (de hecho, por momentos dudamos si el guionista jugó a alguno), ya que el film tiene un grado de violencia explícita que si permitía las emblemáticas ejecuciones.

Porque si, donde brilla Mortal Kombat Legends: Scorpion´s Revenge es en el gore que presenta. Incluso los realizadores se dieron el lujo de utilizar las secuencias en rayos x que están presentes desde hace ya varios videojuegos. Y pese a que la historia de la película abarca el primer arco argumental, el cameo de algunos personajes, o especies de personajes famosos, van a sacarle una sonrisa a más de un fan.

Con una buena animación, grandes dosis de sangre y desmembramiento Mortal Kombat Legends: Scorpion´s Revenge aun así se queda a medias tintas de lo que podría haber sido. Suponemos que será la primera cinta de una saga que pide tener más entregas. Pero como dijimos, el plato fuerte está en su versión live action, que, por desgracia, tendremos que seguir esperando.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *