Cargando...
Ciencia FicciónDirecto a DVD

Directo a DVD: Vivarium

Gemma y Tom son una joven pareja, que busca dar el siguiente paso como tal, es decir, convivir. Así es que un día se acercan q una agencia de bienes raíces para buscar su posible casa, y así empezar a construir una familia. Lo que parecía un simple recorrido para encontrar hogar, se convierte en una pesadilla lisérgica cuando entran en un bucle del que no pueden salir.

En plena cuarentena llega a nuestros pc Vivarium, film de ciencia ficción de corte independiente, protagonizado por Imogen Poots y Jesse Eisenberg, ideal para aquellos que les gusta el surrealismo y las cosas locas; porque créanme, hasta mitad de la película, no van a saber que está pasando con la historia.

Como Vivarium es una de esas películas que depende bastante del giro de guion, vamos a limitarnos a comentar los otros aspectos. Empezando por remarcar el diseño de producción, que es de esos donde se nota que había muy bajo presupuesto, pero que se exprimió cada centavo al máximo. El uso de la casa y del vecindario es bastante inteligente, pese a que, en las escenas de exteriores, queda en evidencia que están en un set y no al aire libre. De todas formas, esto no hace más que aumentar el tono opresivo del film.

A esto debemos sumarle el buen trabajo del dúo protagonista. Tanto Imogen Poots como Jesse Eisenberg dan unas actuaciones sólidas. Se nota que ya compartieron proyectos con anterioridad, y por ende la química entre ellos es palpable y son creíbles como pareja; aparte que logran trasmitir la desesperación y caída en la locura de sus personajes, de forma bastante realista, y en el caso de Eisenberg, sin caer en el histrionismo al que siempre nos tiene acostumbrados.

De todas formas, el film no es perfecto. Aquellos que gusten de películas donde al final se nos explica todo, desde ya les decimos que este no estaría siendo el caso (aunque dan pistas de que sucede). También vale mencionar que, pese a que el metraje dura hora y media, por momentos se siente que la cinta tiene algo de relleno para llegar a esa duración.

Vivarium es una interesante película; de esas que son un experimento, pero con actores conocidos. Con varias ideas inteligentes, también debemos sumarle el mérito que tiene, para que estando Jesse Eisenberg en el reparto, él no sea el personaje más irritable de todo el film. Lo dicho, todo un logro.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *