Series

Review: La Casa de Papel

El 3 de abril y para felicidad de algunos finalmente se estrenó la cuarta temporada de La Casa de Papel. La serie española que es furor para muchas personas en todo el mundo realizó nuevamente una presentación de 8 capítulos que pudo despegarse un poco de sus emisiones anteriores.

La última vez nos habíamos quedado en el atraco realizado en este caso en el banco de España, contando con todos los personajes ya conocidos e incorporando nuevos. Y la misma concluyó mostrando grandes diferencias entre los atracadores y viéndose en problemas con la fuerza policial.

Ya ubicados en el momento presente, estas situaciones se explayan mucho más mostrando que las personalidades de cada uno de ellos trae muchas complicaciones generando numerosos conflictos al punto de separar y dividir la banda durante el robo. Como también reflejar por primera vez que el profesor no es tan perfecto como parece ya que tuvo las de perder durante un par de capítulos, no pudiendo conseguir la ventaja y no lograr ubicarse en el lugar que siempre ocupo y en el que se sentía más cómodo.

Personalmente este año no pensaba ver esta nueva temporada, pero estamos en cuarentena, así que finalmente me decidí averiguar qué rumbo iban a tomar. Y realmente logró sorprenderme, no demasiado, pero puedo destacar que esta nueva presentación logró diferenciarse bastante de las anteriores, ya que todo lo que los protagonistas siempre  tenían planeado al pie de la letra como es habitual en ellos, esta vuelta no fueron capaces de lograrlo, ya que finalmente los contrincantes se despertaron un poco y aplicaron las tácticas que ellos usaban en su contra en mayor medida que antes.

Y finalmente mostraron una temporada en que tanto de un bando como en otro había infiltrados, complicando la situación hasta que finalmente los puntos quedaron a favor de un solo grupo. Y por lo tanto dejando nuevamente un final abierto para una nueva temporada. Que sinceramente no era sorpresa, ya que se sabía que hasta ahora tienen renovado hasta 2 presentaciones más.

Pero así como destaqué lo bueno también hay lugar para lo malo que siempre ronda lo mismo. Prácticamente la historia constantemente  se maneja dentro de la misma línea, cambiando algún que otro detalle, pero siempre actuando con la misma modalidad.

Sus personajes son muy vacíos, hasta algunas veces llegar a ser insufribles, no sabiendo generar carisma. Queriéndolos mostrar siempre como bondadosos y por los cuales  podamos sentir empatía, logrando finalmente que a medida que pasa el tiempo nos caigan cada vez peor.

Y la frutillita de postre. Realizar una operación en pleno atraco por parte de personas que no tienen la más mínima noción de medicina ni nada por el estilo. Pero  que así y todo las cosas concluyen perfectamente.

Para finalizar. Lamentablemente hay mucho camino por recorrer en esta historia, que, sí, es interesante, pero por más que a veces cambien algún que otro aspecto de la misma,  siempre va a ser igual y de todas formas va a continuar generando fanatismo. Hasta que de una vez por todas se termine convirtiendo en una serie que aunque de primer momento llamó la atención por ser innovadora, se transforme en una más del montón que no supo aprovechar esta característica y no pudo ofrecer más de lo que pretendía y de lo que se esperaba.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)