Cargando...
Netflix

Netflix: Hogar

Javier el protagonista de la historia esta casado y tiene un hijo junto a su mujer. Y a su vez hace un año que él se encuentra desempleado no pudiendo encontrar trabajo en ningún lugar, por lo que lamentablemente se ven obligados a vender  poco a poco sus pertenencias, y entre ellas se encuentra la casa en la que viven para finalmente tener que  mudarse  una vivienda mucho más pequeña de la que tenían.

Los problemas comienzan cuando nuevos inquilinos llegan a la que era su antigua propiedad. Y esto causa un comportamiento bastante inusual y extraño en el protagonista ya que el mismo decide entablar amistad con los nuevos propietarios y ser parte de su día a día cambiando por completo la vida de todos ellos.

Sinceramente luego de conocer acerca de lo que se trataba la película y de ver su tráiler no esperaba demasiado acerca de la misma. Pero para mi sorpresa me gustó. Realmente no logra destacarse demasiado, pero de todas formas permite entretenerte durante las casi dos horas que dura la cinta

Desde el primer momento podemos notar que Javier tiene un carácter especial, un poco extraño y chocante. Ya desde los inicios no se lo percibe como un hombre tranquilo, sino que de a poco su personalidad va saliendo a luz y nos deja entrever quien es en realidad, y esto permite que a medida que pasa el tiempo no nos sorprendamos por su accionar.

Poco a poco los principios de su pequeña obsesión para con los nuevos integrantes de su antigua casa van creciendo paso a paso  logrando ganar la confianza de los mismos, que sin darse cuenta lo ayudan en poder cumplir su objetivo inicial a base de historias inventadas  y entremezcladas, que no hacen otra cosa que crear malentendidos y complicar la situación no solo para sus nuevos amigos, sino que también esta situación acarrea problemas en su vida real.

La película nos introduce en el tema central e importante minuto a minuto utilizando como atracción al personaje principal, el cual cada vez más deja al descubierto su locura e insensatez para poder lograr lo que se propuso desde un primer momento. Sabiendo acompañar los sucesos creando planos interesantes como también el uso de la música que decidió utilizarse.

Hogar no quiso limitarse ni ser sutil al momento de mostrarnos la realidad de Javier,  cuando finalmente él se dio cuenta de que su vida realmente había cambiado. El propósito de la cinta es mostrar las verdaderas actitudes de las personas en ciertos momentos culminantes. Mientras algunos solo agachan la cabeza esperando  que los malos ratos concluyan  para que finalmente la recompensa se haga presente, otros no son para nada pacientes y deciden tomar la situación por sus propias manos y cumplir severamente su deseo sin importar si actúan de manera correcta o no.

Y de esta manera  la cinta logra demostrar  que el deseo es más importante que la bondad y sensatez. Que finalmente nos termina cambiando no para bien sino llevándonos por un camino equivocado  del que difícilmente podemos salir sin pagar las consecuencias de todo lo que uno realizó para poder cumplir lo que tanto quería.

3 out of 5 stars (3 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *