Cargando...
ComediaDramaEstreno de la semana

Review: Jojo Rabbit

Durante la Segunda Guerra Mundial Jojo, quien es parte de las Juventudes Hitlerianas, descubre que su madre está ocultando en su casa a una niña judía.

Si bien la trama de “Jojo Rabbit” muestra las atrocidades de la segunda guerra mundial hay espacio para un poco de humor, una apuesta muy arriesgada por parte de Taika Waititi.

La paleta de colores es vibrante y llamativa. El vestuario y el estilo de los personajes es consistente con la época.

Roman Griffin Davis, en la piel de Jojo Betzler, hace una performance increíble para sus 12 años  Sin duda es perfecto para el papel. Los demás actores también realizan un gran trabajo.

“Jojo Rabbit” está inspirada en el libro “El cielo enjaulado” escrito por Christine Leunens. Al estar inspirada en el libro y no basada en él la historia no es la misma y si bien tiene similitudes difiere en el final.

Si los diálogos fueran en alemán el film tendría todavía más fuerza. El hecho de que hablen inglés hace que se pierda parte de la esencia del libro que si bien está escrito en inglés tiene muchos diálogos en alemán, idioma de Austria, lugar donde transcurre la trama.

Uno de los mayores problemas de la cinta es que si no leíste el libro hay un par de cosas que son difíciles de entender e incluso imposibles de descifrar. Sin ir más lejos nunca se explica en qué país se desarrolla la acción. La mayoría cree que es en alemania cuando en realidad están en Austria. Si bien es cierto que Austria fue anexada a Alemania en ningún momento se explica el proceso a diferencia del libro.

La película está clasificada para niños mayores de 13 años mientras que el libro es para adultos. A pesar que se trata de un tema muy fuerte, la manera en la que está narrada la historia es perfecta para que los más pequeños se introduzcan en el tema.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *