Cargando...
DramaLiteraturaTerror

Literatura: Soy Leyenda, de Richard Matheson

En Soy Leyenda, conocemos la historia de Robert Neville, en apariencia el ultimo ser humano vivo en la Tierra que está poblada de vampiros. Mediante la mirada de Neville, veremos cómo sobrevive el día a día mientras conocemos de a poco que pasó con la humanidad y como es que los seres de la noche emergieron y se hicieron con el control del planeta.

Ya sabemos que existen cientos de libros sobre los vampiros. Los hay de terror, de acción, comedia, y bueno, romance entre adolescentes … el punto es que de entre todos estos géneros, hay novelas que quedan en la memoria popular como los mejores exponentes de este sub género. Y Soy Leyenda, sin dudas, pertenece a este último grupo.

Uno de los puntos que hace sobresalir a Soy Leyenda, es la simpleza de su relato, poniéndonos en la mirada de Robert Neville, quien en su día a día, nos explica que pasó, como es que él es inmune, y su rutina para combatir a los chupasangre; todo mientras vemos su frágil estado mental y la casi agonía que es haber sobrevivido al resto del mundo.

También vale destacar lo atemporal que es el relato. Si bien por algunas frases nos damos cuenta que Matheson escribió su novela en 1954, al protagonista estar obligado a no usar tecnología, la historia bien podría pasar en cualquier época, haciendo que el lector de quince años, o de más de setenta, se sienta identificado con Neville y todo lo que tiene que padecer.

Como punto final, y quizás el de mayor interés para el lector casual y vago, es que, dependiendo de la edición, la historia no pasa de las cien hojas, logrando que entre duración y lo atrapante de lo que se nos relata, al libro lo liquidemos en cuestión de uno o dos días.

Soy Leyenda es, como dijimos, por mucho, uno de los mejores libros sobre vampiros. Intentándonos dar un acercamiento real y cuasi científico del hecho, va a atrapar a todos, y sorprenderlos aún más, cuando vean lo fácil que sería de adaptar de forma fiel al cine, y así y todo, ninguna película logró hacerle un mínimo de sombra.

 

 

 

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *