AnimaciónAventuraCine infantilReviews

Review: Angry Birds 2: la película

Luego de los eventos ocurridos en la primera entrega, Red goza ahora de una enorme popularidad, siendo el héroe de Isla Pajarito. Y si bien la guerra con los cerdos continúa, parece más de broma que algo serio; hasta que aparece una verdadera nueva amenaza, el Águila Zeta. Ahora los porcinos y los pájaros deberán trabajar juntos para detener a esta peligrosa villana.

Después de una más que aceptable primera entrega, llega a nuestras salas, la secuela de un film basado en un videojuego al que ya nadie juega ni en su pc ni en celular. Y es que, si la anterior cinta de Angry Birds se sentía bastante tardía, esta ya es completamente innecesaria.

Pero no estamos ante un film mediocre por su poca justificación de hacerse, no. Es que la propia trama de la película, no tiene sentido alguno. Y esto no lo decimos como adultos amargados que no comprendemos proyectos que apuntan a los más chicos de la casa, no. Es que, de una escena a la otra, no hay un hilo narrativo que justifique porque es que pasan las cosas que suceden en pantalla, siendo una seguidilla de momentos random que intentan formar una secuencia.

Y si a esto le sumamos el nivel de los gags… volviendo a recalcar que sabemos que Angry Birds 2: la película apunta a los más pequeños, esto no justifica que se los trate como tontos. Solo pudimos reconocer un buen chiste (no diremos cual), porque el resto se basa en que los personajes se pongan a bailar porque si, con música que fue famosa hace más de cinco años, y ya; ahí es cuando nos “tenemos” que reír.

Si podemos mencionar a favor que el doblaje cumple. Si bien solo pudimos asistir a la proyección doblada al castellano latino, los actores autóctonos que prestaron sus voces hacen un más que decente trabajo con lo poco que tenían para trabajar. Aunque si nos quedamos con las ganas de poder escuchar las voces originales.

Angry Birds 2: la película es una mala película. puede sonar brusco, pero lo tenemos que decir sin dar demasiados rodeos. Dejando fuera a todo el público adulto, se siente demasiado apuntada para un público que no supera los cinco años; y quizás hasta ellos mismos se aburran. En un año bastante flojo para la animación, Angry Birds 2: la película, se postula entre lo peor.

1 out of 5 stars (1 / 5)