Simba es el hijo de Mufasa, rey león de la Savannah. Todo parecía marchar en orden hasta que Simba, queriendo probarle a los demás que ya está apto para reinar pese a ser un cachorro, termina cayendo en la conspiración armada por Scar, su tío; quien ahora queda como nuevo regente del lugar. Viejos y nuevos amigos ayudarán a Simba a retomar el poder y vengar la memoria de su padre.
Hoy nos llega otro de los live action que Disney nos tiene programados para este año, El rey león. Muchos estaban ansiosos por ver de nuevo esta mágica película, llevada al formato “real”, mientras que otros tantos se paraban en la vereda opuesta, con bastante miedo a que con tal de buscar un billetin más, utilicen una buena movie para hacer un despropósito. Por suerte esto último no sucedió.
Para aquellos que tenían miedo que se cambien muchas cosas, les aseguramos que la trama es exactamente igual al film animado, y que la media hora de más, se estira con algunos planos que suenan más a Disney presumiendo de su poderío visual, que a algo que de verdad aporte a la historia principal.
Así que esto nos lleva a comentar lo malo de El rey león, y es que nunca se arriesga a innovar en nada. Si bien nadie quería que se cambie todo, alguna pequeña sorpresa era de agradecer. También debemos mencionar lo flojas que son las voces de Simba y Nala de chicos; llegando al punto que nunca nos transmiten nada pese a que sus personajes están sufriendo.
Y hasta ahí llega lo negativo, porque con lo demás, estamos ante una cinta igual de buena que la original. El poderío visual que ofrece esta versión es tremendo, y eso, sumado a la dirección de Jon Favreu, hace que todas las escenas importantes nos conmuevan. Favreu ya lleva dos live action y los dos buenos, así que no sería extraño de que tome la batuta como director de estas nuevas adaptaciones.
El rey león termina siendo una buena película pero que, a los fans del clásico animado, no los va a sorprender. Diríamos que es ideal para quienes nunca vieron la anterior cinta, o si, por el contrario, les gusta tanto que no les importa volver a ver casi lo mismo, pero con efectos realistas.
