DramaReviews

REVIEW: HOTEL MUMBAI

Esta semana se estrena en los cines argentinos Hotel Mumbai: El Atentado, una película basada en hechos reales que narra los ataques terroristas sufridos en la ciudad de Bombay en el año 2008. El film se centra en la toma de rehenes dentro del Taj Mahal Palace Hotel y cómo esas personas deben intentar sobrevivir al atentado terrorista.

Hotel Mumbai: El Atentado, está dirigida por Anthony Maras y es protagonizada por Dev Patel, Amandeep Singh, Jason Isaacs y Nazanin Boniadi. Lo primero que deben saber es que estamos ante un film que cumple con lo que promete, esto es, el drama de vivir un atentado. Tiene momentos de tensión bien logrados y el espectador siente la incertidumbre de que alguien puede morir en cualquier momento. En ese sentido, Maras, hizo un buen trabajo, y las actuaciones cumplen su prometido. Sin dudas el carisma de Dev Patel se destaca por sobre los demás.

Sin embargo, Hotel Mumbai: El Atentado, tiene sus fallas. Por un lado, tenemos un primer acto bastante soporífero, con presentaciones de personajes completamente arquetípicos y sin demasiado trasfondo, lo que hace que no lleguemos a empatizar con ellos del todo, desaprovechando así actuaciones más que dignas. Todo ese despliegue de personajes le termina jugando en contra, aunque por suerte todo el tramo final es bueno. También, tiene dos inconvenientes más, según nuestro criterio, el no saber manejar el humor y en forzar escenas típicas de películas de acción en una historia que venía siendo contada de otra manera.

En fin, Hotel Mumbai: El Atentado, es una película que entretiene y es una opción para ir a ver a los cines, tengan en cuenta que no tiene mucho más para mostrarnos que las atrocidades que ocurren en nuestro mundo y, lo hace desde una visión más bien frívola del asunto.

[3.0]