Cargando...
LiteraturaPolicial

LITERATURA: La mujer en la ventana

Anna Fox vive recluida en su casa, padeciendo de agorafobia. Alejada de su familia, y cayendo sin retorno en las pastillas y el alcohol, pasa sus días vigilando a sus vecinos desde el ventanal de su hogar. Lo que parecía un inocente habito, toma giros inesperados cuando presencia la supuesta muerte de su vecina. El problema es que la mezcla de vicios y estado mental de Anna, hacen que sus afirmaciones sean ignoradas por todos.

Hoy volvemos a hablar de un libro, que dentro de poco tendrá su adaptación a la gran pantalla. Y si bien no tenemos tráiler aun, ya se sabe que Amy Adams será la protagonista, y en el elenco tendremos a Ben Mendelsohn. Así que, con ese reparto, y con una premisa tan interesante, el interés por esta novela es innato.

La mujer en la ventana (escrito por A. J. Finn) es de esas novelas que van llevando al lector de a poco, dosificando información de forma gradual, para mantener nuestro interés en la novela; así que, si esperan explicaciones abruptas e inmediatas, desde ya les decimos que este libro no es para ustedes.

Así y todo, vale aclarar que al menos en el caso de quien les habla, la novela si se hizo pesada. No porque este mal escrita, o porque la historia se aburrida. Sino que estamos ante uno de esos casos donde la protagonista, se vive comportando como una adolescente y no como la mujer de la edad (casi cuarenta) que tiene. Un claro ejemplo, es ver como se inventa excusas de forma constante para poder comportarse como una chiquilla.

Otra cosa que no me gustó, es que sentí que, en más de una ocasión, la historia se alarga demasiado; en especial una sub trama con un personaje secundario, que, si hilamos fino, no aporta demasiado a la historia principal, y se siente más como un relleno que algo realmente útil. De hecho, dudo que lo veamos en la adaptación.

En cuanto al estilo de escritora, como adelantamos más arriba, es bastante ligero. Pese a que son casi quinientas hojas, la historia es fácil de leer, y en ningún momento darán ganas de dejar la lectura por lo pesado de su estilo, o lo complicado de su lenguaje.

La mujer en la ventana, es un libro entretenido, no mucho más. No presenta una historia original, aunque no por eso es aburrida; y pese a una protagonista con la que cuesta empatizar, termina enganchándonos como aficionados que somos. Lo que se dice, una lectura rápida, que con el paso de las semanas iremos olvidando.

 

3 out of 5 stars (3 / 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *