Cargando...
LiteraturaTerror

Literatura: Doctor Sueño

Luego de los terroríficos hechos vividos en el hotel Overlook, Dan Torrance creció y se convirtió en un adulto bastante problemático. Adicto al alcohol y a sustancias ilegales, llega al punto mas bajo de su vida cuando le roba a una madre soltera luego de una noche intima entre ambos. Intentando rea

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

comodarse, llega a un pequeño pueblo donde tendrá una segunda oportunidad, mientras mediante el resplandor, conoce a una niña muy poderosa, y que se encuentra en un grave peligro.

Ante el estreno de la adaptación fílmica, me decidí a releer esta novela de Stephen King, que a priori, pareciera un intento de robar con un clásico y cumplir con la cuota de editar un libro por año. Pero nada mas lejos de la realidad; porque si bien King utiliza una de sus historias mas conocidas, nos da una más que entretenida obra.

Como toda buena novela de King, Doctor Sueño no se limita al terror desde la primera pagina y ya; sino que se toma el tiempo de construir la historia, utilizando elementos del drama para que podamos empatizar con sus personajes. En este caso, vemos como nuestro antes querido Danny, se vuelve un adulto lleno de vicios debido al alcoholismo, que en parte es producto de su don especial; siendo esto último una maldición más que una bendición.

Y si del Maestro del Terror hablamos, también debemos mencionar al villano de la historia. En esta ocasión, tenemos a Rose la Chistera, líder de un grupo que se mueve como esas personas que viven en casas rodantes, viajando por todo Norteamérica; simulando ser turistas, cuando en realidad cazan a toda persona (niños, sobre todo), para alimentarse de su resplandor y mantenerse jóvenes eternamente.

Pero, como pasa en casi todo libro de Stephen King, tenemos que hablar del bendito relleno. Y si bien Doctor Sueño no tiene tantas hojas de más como algunas otras novelas que se estiran ciento de páginas sin necesidad; si vale aclarar que luego del inicio donde vemos que fue de Dan (Danny en ese entonces), la cosa no parece avanzar demasiado. Y lo mismo pasa cuando se nos introduce al personaje de la co protagonista y niña a salvar por parte de Dan.

Aun así, si les gusta el género, pero no son seguidores del escritor, o solo les da curiosidad la novela para ver cómo es que hacen una secuela de El Resplandor; Doctor Sueño es un libro bastante recomendable. Pese a las ya típicas ñañas de King en sus obras, la lectura es ligera y se van a terminar encontrando con más de un personaje entrañable.

4 out of 5 stars (4 / 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *