Cargando...
AnimaciónDirecto a DVDReviews

Directo a DVD: Batman vs Las Tortugas Ninjas

Cuando Destructor y Rha´s Al Ghul unen fuerzas para crear un peligroso compuesto, las Tortugas Ninja deberán hacer una visita a Gotham para ver que traman estos villanos. Pero no contaban que la Ciudad, tenía su propio vigilante, Batman. Ahora el encapotado deberá unir fuerzas con los reptiles mutados, para hacerle frente a esta mortal alianza.

Seamos honestos, nadie esperaba nada de esta película. no solo porque parecía uno de esos films animados que salen solo para explotar aún más la figura de Batman; sino que hacerle un crossover con las Tortugas Ninjas, personajes siempre vistos como infantiles, no pegaba para nada. Y qué lindo error cometimos al prejuzgar este proyecto.

El mayor acierto de Batman vs Las Tortugas Ninjas, es que sus realizadores sabían lo que tenían en mano. No podían hacer algo muy serio ni tétrico (aunque hay cierto gore tácito que gusta bastante), y si, que debía ser un fanservice y meter la mayor cantidad de personajes posibles de ambas franquicias.

Gracias a esto veremos un desfile de personajes tales como los ya mencionados Destructor, Rha´s Al Ghul, el Profesor Baxter, Joker, Harley, Bane, Espantapájaros, Mr. Frio, Robin y Batichica. Y por suerte, tanto nombre está justificado con una historia que los hace funcionar, y no los tira en pantalla solo para el deleite de los más fanáticos.

A esto debemos sumar que el tono de la película es el adecuado. Batman es lo que debe ser, y su personalidad no cambia, pero las Tortugas aportan todas las cuotas de humor que esperaríamos de ellas. Y con esto no nos referimos a gags idiotas que no causan gracia a nadie; sino algunos bien planteados, dependiendo de la personalidad de cada Tortuga, haciéndolas lucir diferentes y no todas clónicas.

De todas formas, no todo es bueno en Batman vs Las Tortugas Ninjas. El trabajo de voces es bastante mediocre, y se extrañan varios actores de voz que solemos escuchar en los films animados de DC. Es entendible, ya que no estamos ante una cinta canon de dicho universo, pero es que los actores elegidos tienen cero personalidades y le aportan poco y nada a sus personajes.

Lo mismo podríamos decir de las escenas de acción. Si bien son entretenidas, con la cantidad de personajes duchos en combate que tenemos, se esperaría algo más épico, sobre todo del combate final; que poco se diferencia de las muchas batallas vista a lo largo de la película.

Batman vs Las Tortugas Ninja es entretenida, autoconsciente y sincera en lo que propone. Como mencionamos más arriba, algunos elementos están mal utilizados, pero eso no quita que por menos de hora y media, veremos a estos personajes tan distintos, convivir y hacernos pasar un buen momento.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *