REVIEW: Free Fire
Dirección 3
Actuaciones 3
Guión 2
Fotografía 3
Música 2

En Boston, a finales de los 70, dos grupos de personas se encuentran en un almacén abandonado para hacer una dudosa transacción. De un lado unos irlandeses quieren comprar ametralladoras, del otro lado, los traficantes que las venden. Todo parecía ir bien hasta que algunos miembros de ambos grupos se reconocen y reflotan una enemistad …

Summary 2.6 normal
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

REVIEW: Free Fire

En Boston, a finales de los 70, dos grupos de personas se encuentran en un almacén abandonado para hacer una dudosa transacción. De un lado unos irlandeses quieren comprar ametralladoras, del otro lado, los traficantes que las venden. Todo parecía ir bien hasta que algunos miembros de ambos grupos se reconocen y reflotan una enemistad que se podría haber solucionado hablando. ¿Pero para que hablar si todos están armados?

Hoy les vamos a comentar sobre Free Fire, una película que no salió en los cines argentinos, y que a medida que uno la ve, un poco entiende porque no le dieron lugar en las salas, pese a que el film participó de algunos festivales, incluso ganando el Premio del Público en Toronto el año pasado.

Como notarán con la breve sinopsis, no hay mucha trama como para explicar, solo una compra/venta que sale mal y que se resuelve a los tiros, ocupando este tiroteo, casi el 90% de la cinta, y haciéndonos preguntar en varios momentos si las armas tienen munición ilimitada como en los videojuegos, o si las balas se reproducen.

Pero no todo es tiros en Free Fire. También hay un segundo arco argumental, que es el mejor trabajado, donde a medida que avanzan los disparos, se nos va dando a entender que hay alguien en alguno de los grupos, que se pasó de listo e intenta hacer que todos se maten para escaparse con la plata y las armas; por lo que un mini grupo de personas también se hace presente en el lugar, para empezar, también, a disparar.

Free Fire

Aparte de la premisa simple, Free Fire llama la atención debido a su elenco lleno de actores conocidos, donde destacan la ganadora del Oscar Brie Larson y Cillian Murphy (actor que siempre prometió y nunca se consolidó como una mega estrella). Y es bastante raro viendo como Larson con la proyección que se esperaba de ella, o el probado talento de Murphy, terminan participando de un film que parece la opera prima de su director, cuando en realidad, dicho realizador, ya lleva bastantes trabajos a sus espaldas.

De todas formas esto no dice nada, ya que vimos operas primas, como la de Quentin Tarantino (que también pasa en un galpón) que muestran la inteligencia del director para aprovechar al máximo todos sus recursos. Bueno, esto por desgracia no pasa en Free Fire.

Free Fire

En conclusión, estamos ante una cinta que si bien nunca aburre o se torna pesada, tampoco destaca demasiado más allá de provocar curiosidad debido a su elenco. Es ideal para ver si no hay otra opción, y olvidarla a los pocos días.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Retiro voluntario

Review: Retiro voluntario

Un ejecutivo de una empresa comete un error al indicarle una dirección a un señor que a raíz de esto le hace la vida imposible.

Review: Alanis

Review: Alanis

Un nuevo producto de la factoría nacional con un planteo muy realista de un drama que está presente en cada esquina.

REVIEW: La estafa de los Logan

REVIEW: La estafa de los Logan

Los Logan son una familia de Virginia Occidental, conocidos por todos los lugareños como un clan que tiene pésima suerte. Es por esto que Jimmy Logan decide cambiar la mala fama que los persigue, y luego de ser despedido y ante la escases de dinero para poder seguir visitando a su pequeña hija...