Review: La novia
Dirección 2
Actuaciones 3
Guión 2
Fotografía 3
Música 2

Lo llamativo antes de entrar a ver La novia (Hebecta en su título original) es que se trata de una producción rusa. ¿Cuántas películas de terror de ese país se estrenaron en Argentina? ¿Y cuántas de terror rusas conocen?. La idea de no sólo enfrentarse a otro idioma que no sea el americano/español sino también …

Summary 2.4 normal
Dirección 3
Actuaciones 4
Guión 3
Fotografía 3
Música 3
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Summary 3.2 good

Review: La novia

Lo llamativo antes de entrar a ver La novia (Hebecta en su título original) es que se trata de una producción rusa. ¿Cuántas películas de terror de ese país se estrenaron en Argentina? ¿Y cuántas de terror rusas conocen?. La idea de no sólo enfrentarse a otro idioma que no sea el americano/español sino también a la curiosidad de qué puede ofrecer una película rusa son motivos suficientes para adentrarse en el mundo que creó el director Svyyatolav Podgayevskiy en su tercera incursión en el género.

Y la cosa empieza bien, en un prólogo muy bien narrado que está situado en el Siglo XIX y que cuenta de qué va la historia. Es en ese momento, y tal vez porque se siente como una posibilidad real que haya ocurrido en Rusia, donde la película obtiene lo mejor y hasta invita a seguir viéndola. A eso se le suma que los actores son convincentes en sus papeles y que las tradiciones rusas son el plato fuerte para volver interesante esta historia; una historia que se nota tiene bastante producción atrás y que no parece ser la típica de terror que se encuentra para bajar, de esas miles que viendo el tráiler sabes que va a ser un esperpento.

Pero al final termina todo siendo una mentira y he aquí la decepción. Después de aquel gran prólogo, el director arremete con escenas de miedo que ya vimos, personajes que ven sospechosamente y que tal vez escondan secretos que ya se saben de entrada, sonidos de puertas, cosas que parecen que va a pasar pero no pasan. Es la falta de originalidad y el tomar como modelo al terror americano (se nota cierta influencia de Insidious del genio de James Wan) lo que le juega en contra. Porque al final lo que termina siendo interesante es conocer la cultura de otro país que es muy rico en tradiciones y que pueden ofrecer material aún más terrorífico.

A eso réstenle que hay unas vueltas de tuerca que se ven venir a lo lejos y que lastiman la coherencia interna del relato. Desesperado y tratando de salvar todos los flancos, el director se aferra a unos sustos basados en golpes de efecto que salen de cualquier lado y una constante música que al principio está bien pero que al final es otro error.

La novia termina siendo una decepción porque hay un director con talento, hay un equipo técnico de gente capaz (el director de fotografía sabe aprovechar la luz en las escenas nocturnas) que decidieron hacer una más de terror sabiendo que su país tiene mucho para ofrecer. Sin embargo, no deja de ser interesante seguir la carrera de Podgayeskiy para ver qué nos puede seguir ofreciendo.