REVIEW: The Lost City of Z
Dirección 4
Actuaciones 5
Guión 4
Fotografía 4
Música 3

Percy Fawcett es miembro del ejército real de principios del siglo pasado. Teniendo un rango considerado bajo, y viniendo de una familia no acaudalada, se ve obligado a aceptar la misión de ir al Amazona para explorar y delimitar la frontera entre Brasil y Bolivia. A medida que transcurre su viaje, se ve fascinando por ..

Summary 4.0 great
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

REVIEW: The Lost City of Z

Percy Fawcett es miembro del ejército real de principios del siglo pasado. Teniendo un rango considerado bajo, y viniendo de una familia no acaudalada, se ve obligado a aceptar la misión de ir al Amazona para explorar y delimitar la frontera entre Brasil y Bolivia. A medida que transcurre su viaje, se ve fascinando por la selva y encuentra vestigios de una civilización que muchos consideran ficticias. Así es como empieza la obsesión de Fewcett por encontrar a esta gente y su ciudad perdida.

Hoy les vamos a hablar de The Lost City of Z, una película que en varios países no fue estrenada, y que al verla sorprende, ya que muestra una calidad tanto narrativa como actoral, muy superior a algunos desastres que vimos las últimas semanas en cine. Y con esto no nos referimos a los grandes tanques, sino al cine mainstream en general.

Lo primero que debemos aclarar sobre The Lost City of Z es que el relato está basado en un hecho real, y que este militar devenido en explorador existió de verdad. Lo que no sabemos es que tan fiel resultó ser la cinta a la vida de Fewcett, pero, de todas formas nosotros analizaremos el film como lo que es, y no como adaptación.

Dijimos que uno de los puntos altos de The Lost City of Z es el apartado actoral, y eso se muestra desde los primeros momentos con Charlie Hunnam, quien da la mejor interpretación de su carrera, alejándose de las secuencias de acción o personajes carismáticos que se la saben todas. Acompaña muy bien Robert Pattinson, quien a cada película se aleja más de su vampiro crepuscular y muestra que hay un buen actor si el espectador se saca los prejuicios. Y para rematar a este trío, tenemos a Tom Holland, el ultimo Spider – Man, mostrando que no solo le da el talento para hacer de superhéroe, sino que también funciona en papeles dramáticos. Quien menos se luce es Sienna Miller, aunque su rol de esposa leal es el mismo que viene realizando seguido y le queda más que bien.

The Lost City of Z

Otra de las virtudes de The Lost City of Z es como pese a su duración, el film nunca se hace largo, lento o aburrido. La obsesión de Fawcett por encontrar este poblado en el que solo él cree, es natural y gradual, y como espectadores entendemos sus motivaciones, que empiezan siendo monetarias y terminan resultando personales.

Es una lástima que el trabajo de maquillaje sea tan pobre, que nunca sentimos el verdadero paso del tiempo en los actores. En especial en Charlie Hunnam, pero por sobre todo, en Tom Holland, quien seguro levantará varias risas cuando aparezca con un pequeño y ridículo mostacho.

The Lost City of Z

The Lost City of Z es una interesante película de aventuras a la vieja escuela, es decir, sin acción ni nada por el estilo, y centrándose en la exploración. Es una pena que en varios países las distribuidoras decidieran no estrenarla, y con varios teniendo que recurrir a ya saben dónde para poder mirarla. Totalmente recomendable para aquellos que quieran ver una buena película sin ir al cine.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: La novia

Review: La novia

Lo llamativo antes de entrar a ver La novia (Hebecta en su título original) es que se trata de una producción rusa. ¿Cuántas películas de terror de ese país se estrenaron en Argentina? ¿Y cuántas de terror rusas conocen?. La idea de no sólo enfrentarse a otro idioma que no sea el...

REVIEW: Baby: El aprendiz de crimen

REVIEW: Baby: El aprendiz de crimen

Baby tiene un talento excepcional, y es que maneja como si tuviera el diablo dentro. Es por eso que es utilizado por un criminal local, Doc, como chofer de sus robos, y no solo por sus habilidades tras el volante, sino que Baby tiene una deuda monetaria con él. Pero todo se complica cuando Baby...

Review: Transformers-El último caballero

Review: Transformers-El último caballero

Una especie de carne y hueso y otra de metal se enfrentan en una guerra. La historia de esta quinta parte de la saga inicia con los caballeros del Rey Arturo, quienes esperan que Merlín haga uso de su magia para dar por finalizada una batalla. Una buena secuencia de acción medieval nos despierta...

Leave a comment