Review: Casa Coraggio
Dirección 4
Actuaciones 3
Guión 2
Fotografía 4
Música 3

Casa Coraggio de Baltazar Tokman se muestra como un documental adentrándose en la vida de la familia Coraggio, dueños y señores de una cochería fúnebre en la localidad de Los Toldos. Su director registra la paz que se encuentra en una familia de pueblo cuyo negocio es simple: la muerte. El film sigue la vida …

Summary 3.2 good
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Casa Coraggio

Casa Coraggio de Baltazar Tokman se muestra como un documental adentrándose en la vida de la familia Coraggio, dueños y señores de una cochería fúnebre en la localidad de Los Toldos. Su director registra la paz que se encuentra en una familia de pueblo cuyo negocio es simple: la muerte. El film sigue la vida de Sofía Urosevich y su viaje hacia a Toldos, La Plata, su pueblo natal.

Entre la calidez pueblerina y las diferentes historias de familia, Tokman transfiere al espectador para que sea parte del film y no solamente un observador. Para ser un documental, Casa Coraggio plasma diferentes situaciones, las cuales hacen dudar si lo que estamos presenciando es ficción o realidad. La naturalidad básica de las cosas llama la atención.

Cabe destacar que el realizador motiva al público con imágenes extremadamente bellas que necesariamente no utilizan diálogo alguno, para registrar eficiencia cinematográfica; es más, los mejores momentos de esta película se dan sin palabras, sólo con el registro de acciones acompañado de una banda sonora o simplemente el ruido del viento. Casa Coraggio se imprime con eficiencia en los ojos de los espectadores por su espontaneidad.

En esta cinta no sólo conocemos al clan Coraggio, sino también a empleados de la funeraria, clientes, etc… Ellos comparten momentos de vida, costumbres y sentimientos; todos los participantes brindan un cierto interés en la sala por la vida en Los Toldos. Por ejemplo, una simpática conversación de Sofía con su abuela puede resultar sumamente atractiva gracias al cariño real que se da en pantalla entre familiares.

 

La introducción de numerosos personajes presenta algo negativo: la cantidad puede apabullar al público, y tras ese carisma local, también hay personalidades altaneras e innecesarias -la madre de Sofía resulta tóxica para el film- que no suman absolutamente nada y generan malestar con presencias vacías y sin objetivo alguno. Inclusión por inclusión… no funciona y sin dudas la frase “pueblo chico, infierno grande”, resuena en una que otra oportunidad.

Casa Coraggio es un viaje de ida en el cual no vemos resoluciones o cierres de historia, simplemente es una presentación de un estilo de vida y sus integrantes. Entre la vida y la muerte, el film documenta un negocio de forma correcta sin demasiados lujos de detalle.

Comentarios

comentarios

Related posts

Entrevista: Diego Lerman, director de Una especie de familia

Entrevista: Diego Lerman, director de Una especie de familia

Con motivo del estreno de su más reciente película, nuestro colaborador Gustavo Mendiola conversó con Diego Lerman, también director de La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014).

Festival de Cine Alemán: BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN

Festival de Cine Alemán: BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN

Un refugiado de Nigeria llega a la casa de una familia del upperclass de Munich y desde ese momento el caos se adueña de sus vidas.

Review: Actriz

Review: Actriz

Con una fotografía envidiable, este documental de Fabián Fattore sigue el trabajo de investigación de la actriz Analía Couceyro.

Leave a comment