REVIEW: Spiderman: de regreso a casa
Dirección 4
Actuaciones 4
Guión 3
Fotografía 4
Música 4

Luego de los eventos de Capitán América: Civil War, Peter Parker pensó que su vida sería un sinfín de aventuras con sus nuevos colegas superhéroes. Pero nada de eso pasó, y tuvo que volver a su vida como un estudiante de instituto mas, que no es muy popular, la chica a la que él ama …

Summary 3.8 good
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

REVIEW: Spiderman: de regreso a casa

Luego de los eventos de Capitán América: Civil War, Peter Parker pensó que su vida sería un sinfín de aventuras con sus nuevos colegas superhéroes. Pero nada de eso pasó, y tuvo que volver a su vida como un estudiante de instituto mas, que no es muy popular, la chica a la que él ama lo ignora, y para colmo, no sabe cómo usar sus poderes. Mientras vigila su vecindario y ayuda a la gente en problemas cotidianos, empieza a tomar presencia en el lugar un fabricante de armas que usa tecnología chitauri para sus fabricaciones.

Y por fin llego el día. Al fin podemos ver Spiderman: de regreso a casa y el tan esperado retorno de Spiderman a Marvel como productora de cine, donde podrá (o eso parecía, o eso parece, ya ni nosotros sabemos el estado actual de la situación) compartir pantalla con los Vengadores y demás personajes del MCU. Pero además de eso, el film era esperado para ver si por fin se hacía un Spiderman más apegado a los comics.

La película es muy entretenida, y eso se nota ya los pocos minutos luego de los créditos iniciales, con un Peter Parker que si es tímido y nerd, pero también extremadamente parlanchín, y comportándose como lo que es, un adolescente con poderes.

Tom Holland se perfila para ser el mejor Peter Parker/Spiderman hasta la fecha, haciéndonos olvidar casi de inmediato de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Y por si esto fuera poco, el resto de los secundarios acompañan más que bien.

Spiderman: de regreso a casa

Mucho se habló del abuso de cierto personaje en los trailers, pero créanme que es eso mismo lo que veremos en el producto final, dándole lugar a que sea Spiderman quien cargue con todo el peso de la trama. En realidad, él y Michael Keaton.

Keaton vuelve a interpretar un personaje que parece que fue escrito para sus dotes como actor, y lo hace a la perfección, intimidando cuando debe hacerlo; o siendo sarcástico cuando la historia lo pide, pese a que sea el villano de la película.

De todas formas no estamos ante un film perfecto, ni siquiera brillante. Por desgracia los guionistas vuelven a tomarse libertades con respecto a algunos personajes o poderes de Spiderman. Si bien esto no molesta con el desarrollo de la trama, pareciera ser que nunca vamos a poder disfrutar del trepamuros al 100% tal y cual lo es en los comics. A esto hay que sumarle que en más de una ocasión se abusa del fanservice, y muchos de los chistes o referencias a la mitología del amigable vecino, no serán entendidas, o directamente desperdiciadas y mal utilizadas.

Spiderman: de regreso a casa

También debemos mencionar que las dos horas y veinte que dura el film, se sienten, y entrando al tercer acto la trama se nota demasiado estirada, cuando quizás para este personaje en su primera incursión en el MCU, hubiera sido mejor una historia mucho mas chica, como la vista en Ant Man.

Spiderman: de regreso a casa entretiene y cumple su función de redimir a un personaje tan mal usado y mal tratado como Spiderman, pero dista bastante de ser un film perfecto. Algunas libertades innecesarias de guion y un metraje excesivo terminan jugándole en contra a la ante última cinta del MCU que veremos este año. Y ahora, a esperar por el Dios del Trueno.

Comentarios

comentarios

Related posts

Festival de Cine Alemán: BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN

Festival de Cine Alemán: BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN

Un refugiado de Nigeria llega a la casa de una familia del upperclass de Munich y desde ese momento el caos se adueña de sus vidas.

Review: Actriz

Review: Actriz

Con una fotografía envidiable, este documental de Fabián Fattore sigue el trabajo de investigación de la actriz Analía Couceyro.

Review: La novia del desierto

Review: La novia del desierto

Sólo atravesando el desierto podemos encontrarnos... Así comienza esta fabulosa historia de la cartelera nacional.

Leave a comment