Review: Después de la tormenta
Dirección 5
Actuaciones 4
Guión 4
Fotografía 5
Música 3

Sale el sol A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. …

Summary 4.2 great
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Después de la tormenta

Sale el sol

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.


El director japonés Hirokazu Koreeda retoma con la familia como eje principal de su historia, temática que ha afrontado prácticamente a lo largo de toda su filmografía. Y en Después de la tormenta pone su atención atención en la relación entre padres e hijos, poniendo como ejemplo el trato que mantenía el protagonista con su padre como el defectuoso nexo que mantiene con su único hijo, resultado de un matrimonio fracasado.

Koreeda logra sembrar en cada secuencia la belleza y la melancolía, originando un ambiente atractivo de contemplar por parte del espectador. Además funcionan a la perfección los diálogos con toques de comedia, de forma de ahondar en el conflicto dramático con pequeñas dosis de humor y que no termine por resultar lento.

Hiroshi Abe, el protagonista de la historia, enaltece a su personaje con una gran interpretación, donde además tiene la posibilidad de lucirse a partir de un papel que se lo permite. No por nada tiene momentos de total dramatismo y otros de comedia, donde en ambas circunstancias sale favorecido.

Esta historia de Koreeda no es extravagante y posiblemente tampoco deje expectante al espectador, pero cuenta con una trama cargada de realismo tan común y usual que es posible identificarse con ella. Habla de personas comunes de carne y hueso, con sus noblezas y miserias. Sin dudas estamos frente a un realizador que ya se encuentra entre los grandes del cine contemporáneo.

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Retiro voluntario

Review: Retiro voluntario

Un ejecutivo de una empresa comete un error al indicarle una dirección a un señor que a raíz de esto le hace la vida imposible.

Review: Alanis

Review: Alanis

Un nuevo producto de la factoría nacional con un planteo muy realista de un drama que está presente en cada esquina.

REVIEW: La estafa de los Logan

REVIEW: La estafa de los Logan

Los Logan son una familia de Virginia Occidental, conocidos por todos los lugareños como un clan que tiene pésima suerte. Es por esto que Jimmy Logan decide cambiar la mala fama que los persigue, y luego de ser despedido y ante la escases de dinero para poder seguir visitando a su pequeña hija...

Leave a comment