5 cosas que seguramente no veamos en la adaptación de It

5 cosas que seguramente no veamos en la adaptación de It

Primero tenemos que aclarar que no estamos ante una remake, sino una nueva adaptación de la obra magna de Stephen King. La versión que vimos en 1990 fue pensado para el formato de miniserie, aunque en muchos países se la vendió como dos películas.

Una vez aclarado esto, tenemos que admitir que tanto fanáticos del terror, como los espectadores de cine en general, están bastante ansiosos con esta nueva producción, ya que promete ser mucho más fiel a la novela, y por ende, más aterradora.

Pero como todo libro que es llevado a la gran pantalla, algunas cosas quedan afuera, así que hoy les traemos una pequeña lista sobre 5 cosas que seguramente no veamos en la adaptación de It. Antes de arrancar tenemos que aclarar que hablaremos libremente del libro, así que para aquellos que no lo leyeron el material original, o quieran ir lo mas virgen posible al cine, les avisamos que el resto de la nota tendrá SPOILERS.

 

1. La escena de sexo entre los chicos

La novela está casi dividida en dos partes, con los mismos personajes enfrentándose a Eso. Primero como niños y luego como adultos. Después del primer encuentro con este ente maligno, los niños necesitaban reforzar su amistad, mostrarse el amor desinteresado que había entre ellos, por lo que deciden concretarlo de la forma más carnal posible. La única chica del grupo se ofrece a tener sexo con el resto para afianzar la relación que los unía y que les daba poder frente a Eso.

Vale aclarar, que los chicos en cuestión rondan los 11 años, así que es casi seguro que esto no estará en la película, y como mucho veremos un beso y ya.

 

2. La pelea final contra Eso

Eso es un ser que vino del espacio, y se autodenomina eterno, así que no solo tiene que ser vencido de forma física, sino también de forma elemental, siendo borrada de la existencia. Muchos recordarán en la primera adaptación esa horrible (por el mal cgi) araña que era destripada y ya. Bueno, en el libro vemos como algunos de los protagonistas tienen una confrontación mental que en pantalla rozaría lo lisérgico y más de un espectador no entendería nada. Así que estamos casi seguros de que ésto no lo veremos en el cine.

 

3. Un cameo a Tim Curry

Para aquellos que de nombre no lo conocen, Tim Curry es el actor detrás de los kilos de maquillaje de Pennywise en la primera adaptación. Lo más lógico que ante una nueva versión, deberían invitar a dicho actor, ya que fue de lo mejor de esa producción, y marco a toda una generación que gracias a su actuación, le tiene miedo a los payasos.

Pero la triste realidad es que Tim Curry está muy enfermo. Las últimas fotos públicas de Curry lo mostraban en silla de ruedas y apenas consiente de donde estaba. Ante esto está claro que no lo veremos en la gran pantalla ni aunque sea por unos segundos.

 

4. El abuso que sufría Beverly

Como dijimos más arriba, Beverly es uno de los personajes principales en esta historia de terror, pero también uno de los más sufridos. Nacida en el seno de una familia de clase baja, es ignorada por sus compañeras de colegio, pero eso no es nada. En su casa sufre el abuso físico de su padre, ya que la golpea a escondidas, bajo la excusa de que “se preocupa, se preocupa mucho”. Y esto no es lo peor, ya que más de una vez ella siente que su propio papá la mira de forma lasciva.

Ya de grande, Beverly se casa con alguien que resultó ser bastante parecido a su padre, ya que este hombre también abusa físicamente de ella, y no solo con violencia, sino también de forma sexual.

Viendo que por fin se le dio la importancia que merecía a la violencia de género, es poco probable que se nos muestre en pantalla tanto abuso hacia la misma persona, sobre todo en su época de niña.

 

5 El asesinato de un bebe

Quizás esto pasa de largo para varios ya que quien lo hace es un personaje totalmente terciario, sin demasiada influencia en la trama del libro; pero eso no quita que desde lo profundo de la retorcida mente de King, salió la idea de que un chico de unos 14 años asesine a su hermanito.

Dicho pre adolescente, padece un trastorno mental donde él cree ser lo único real, si la gente no le pone atención, el dejaría de existir, y por ende el mundo. Así que cuando nace su hermano menor, no tiene mejor idea que asfixiarlo con una almohada para así “mantener la realidad”. Lo dicho, algo totalmente innecesario y que está clarísimo que no veremos en la gran pantalla.

 

5 cosas que seguramente no veamos en la adaptación de It

Todos flotan…

 

Y hasta acá llega nuestro resumen con 5 cosas que seguramente no veamos en la adaptación de It. Si ustedes se acuerdan de más elementos que casi seguro no vayan a incluir en el film, déjenlo en los comentarios de face o acá mismo. Saludos.

Comentarios

comentarios

Related posts

Hasta siempre Tobe Hooper

Hasta siempre Tobe Hooper

Se nos fue otro de los pilares del cine de terror moderno.

The Boys

The Boys

Nuestros últimos temas sobre comics, fueron siempre listas de “5 cosas que…”, así que para no volvernos repetitivos, hoy no hablaremos ni de Marvel, ni de cual personaje falta, ni nada de eso. Hoy les comentaremos sobre un comic que desde este pequeño segmento, les queremos recomendar a todos...

Entrevista exclusiva a Ivana Baquero

Entrevista exclusiva a Ivana Baquero

Hoy convertida en una hermosa mujer, Ivana Baquero va de desafío en desafío, sin dejar atrás sus raíces pero apostando a proyectos de alcance internacional.

Leave a comment