Review: Invasión Zombie
Dirección 5
Actuaciones 3
Guión 4
Fotografía 5
Música 3

La temática zombi ya es un género en sí mismo que desde hace algunos años está siendo sumamente explotado, en especial por causa de la popular serie The Walking Dead, que aunque no reinventó nada, captó la atención de millones y millones de fans. El cine no se ha quedado atrás y ha tenido diversas …

Summary 4.0 great
Dirección 5
Actuaciones 5
Guión 5
Fotografía 5
Música 5
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Summary 5.0 great

Review: Invasión Zombie

La temática zombi ya es un género en sí mismo que desde hace algunos años está siendo sumamente explotado, en especial por causa de la popular serie The Walking Dead, que aunque no reinventó nada, captó la atención de millones y millones de fans. El cine no se ha quedado atrás y ha tenido diversas versiones de estos muertos vivos que sacan provecho del terror que causa ver a seres humanos putrefactos comiendo cerebros para dejar muy claros mensajes sobre problemáticas sociales, clasicistas y hasta enseñanzas de vida.

Dicho esto, cómo se explica que un film proveniente de Corea del Sur con una historia muy simple que no aporta algo nuevo haya tenido semejante repercusión. Bueno, en primer lugar, la fiebre se esparció en el país asiático, y con mucha razón. Nada más pensemos lo que ocurriría si en Argentina se realizará una película de las mismas características, con presupuesto alto, muy buenos efectos especiales y una trama sin fallas… Sí, pasaría lo mismo. Train to Busan (Invasión Zombie, 2016) empezó rompiendo la taquilla en sus pagos para luego, cual virus que se contagia, ser estrenada en innumerables cines alrededor del mundo, al punto de que Estados Unidos compró los derechos para su propia adaptación, cuando en realidad estamos hablando de algo que ya hemos visto miles de veces en la factoría yanqui.

La acción de esta ficción de horror se desarrolla a bordo de un tren que debe trasladarse desde Seúl hasta Busan; un viaje muy corto que acaba siendo un total caos a bordo, con víctimas de mordidas que no dejan títere con cabeza. Y créanme que en medio del gore que se muestra en pantalla, hasta hay tiempo para reflexionar sobre los valores que los seres humanos a veces dejamos de lado, en especial porque el protagonista es un padre que trabaja a sol y sombra y que se olvida de que su hija en edad primaria lo necesita.

Hacía mucho que quería ver este film, y tuve la suerte de disfrutarlo en una función de trasnoche y en el marco del III Festival Nacional de Cine de General Pico. Sin ser la gran cosa, es entretenimiento asegurado, de la mano de un clima de suspenso constante y un ritmo frenético casi desde el minuto uno. Un dato curioso es que este es el debut del director Sang-ho Yeon en el live-action, pues sus trabajos anteriores son en animación. Algo de eso se ve reflejado en Train to Busan, que presenta algunos personajes bastante caricaturescos, como un equipo de béisbol completo o un tipo con los puños de hierro que limpia zombies cual Bruce Lee en sus mejores acrobacias. Por último… La escena inicial es de lo mejor que hay en esas casi dos horas de cinta.