REVIEW: TEEN TITANS – EL CONTRATO DE JUDAS
Dirección 3
Actuaciones 3
Guión 3
Fotografía 2
Música 2

Los Jóvenes Titanes regresan con tutti en ésta nueva película animada del director Sam Liu, en la cual se narra de una forma bastante introspectiva la dinámica de los personajes y la forma en la que interactúan entre ellos. El equipo (integrado por Damian ‘Robin’ Wayne, Nightwing, Star-Fire, Raven, Chico Bestia, Jake T. Austin, Blue ..

Summary 2.6 normal
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

REVIEW: TEEN TITANS – EL CONTRATO DE JUDAS

Los Jóvenes Titanes regresan con tutti en ésta nueva película animada del director Sam Liu, en la cual se narra de una forma bastante introspectiva la dinámica de los personajes y la forma en la que interactúan entre ellos. El equipo (integrado por Damian ‘Robin’ Wayne, Nightwing, Star-Fire, Raven, Chico Bestia, Jake T. Austin, Blue Beetle y la novata Terra) tendrá que enfrentar sus miedos cuando una secta milenaria de lo más turbia se asocie con el asesino Deathstroke, ahora interpretado por el difunto Miguel Ferrer, para atacar a cada uno de ellos de la peor forma posible.

Hacía rato que los fans de DC Comics queríamos ver el arco comiquero ‘The Judas Contract’ adaptado de forma animada. Una historia que tenga encima elementos fuertes como esta podía llevar a cabo un necesario renacimiento para Warner Animation, ya que después de la fallida ‘Batman: la broma mortal’ y la mediocre predecesora cronológica de la protagonista de esta reseña, Teen Titans Vs. Justice League, los seguidores de este tipo de películas pensamos que la calidad a la que nos tenían acostumbrados comenzaba su decadencia.

Teen Titans: El Contrato de Judas fue un avance con respecto a esos tropezones. El punto fuerte se encuentra en la solidez de los personajes, los cuales tienen a su favor un gran cast que baraja nombres como Christina Ricci o Tessa Farmiga (sí, la hermana de Vera). La relación entre ellos es fuerte y sus conflictos están adaptados de una forma más que correcta. Nightwing está muy bien plasmado como el líder nato del grupo y su romance con Star Fire es auténtico y realista. Chico Bestia comienza siendo un poco insoportable, sus chistes de adolescente virgo adicto a las redes sociales me hicieron creer que la película iba a ser un bodrio colosal, pero a medida que la historia va avanzando su personalidad toma forma y se convierte en un alivio cómico con bastante fuerza en sí mismo.

Mi problema con respecto al campo de personajes estuvo alojado en Damian Wayne. Adoro al personaje desde que fue presentado en las viñetas, pero en esta ocasión le dieron poco y nada de protagonismo, cosa que es molesta debido a cómo desaprovecharon esa fuerte conducta heredada de su papi. Aunque es entendible que para los guionistas haya sido difícil integrar a un personaje que no formó parte de la historia original, está claro que pudieron haberse esforzado más. El concepto de tener al HIJO DE BATMAN en su historia pudo haber hecho que la idea sea concebida de una forma nueva y más contemporánea; después de todo, un par de cambios nunca vienen mal si son para mejor.

La prolijidad argumental se vio bastante descuidada, la película se preocupa tanto por los personajes que nos deja una historia con muchos huecos. El villano tiene una motivación que no se llega a comprender hasta el final, y cuando la tenemos clara nos quedamos medio perplejos por lo cliché que suena. La animación es buena, las peleas están bien armadas y los movimientos de los personajes son fluidos y reales. Pero lamentablemente tenemos diseños poco creativos y sin personalidad, gran problema en las películas animadas de presupuesto moderado.

Teen Titans: el contrato de Judas no es un film memorable en lo más mínimo, pero a la vez tampoco es algo que no merezca ser visto. Los personajes son pintorescos y la animación es de buena calidad, los giros son fuertes, pero sin sobresalir. ¿Warner Animation volverá a ser lo que fue? Habrá que esperar a Justice League Dark y Batman & Harley Quinn para sacar una conclusión más certera.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Una cigueña en apuros

Review: Una cigueña en apuros

Una cigüeña en apuros (extraña traducción ya que el título original es Richard the stork) no es una mala película, es una película irregular que además comete el peor pecado de todos: es olvidable. Esta co-producción entre cinco países (entre ellos Alemania y Estados Unidos) cuenta una...

REVIEW: PIRATAS DEL CARIBE – LA VENGANZA DE SALAZAR

REVIEW: PIRATAS DEL CARIBE - LA VENGANZA DE SALAZAR

El siempre rarito Capitán Jack Sparrow, papel que le compró una isla a Johnny Depp, regresa en esta quinta entrega, la cual se enfoca en continuar lo visto en la trilogía original de Gore Verbinski y deja muy acertadamente de lado a ese fallido spinoff que fue la anterior entrega, 'On Strangers...

REVIEW: El Esgrimista

REVIEW: El Esgrimista

Endel, un joven que fue prodigio en el arte de la esgrima, se encuentra en pleno escape de la policía rusa en la década de los 50. Así es como termina en un pequeño pueblo, ocultándose bajo un nombre falso y dando clases de gimnasia en el colegio local. Por el pedido de que forme un club...

Leave a comment