Review: Perdidos en París

Review: Perdidos en París

Fiona (Fiona Gordon), una bibliotecaria de un pequeño pueblo de Canadá, recibe una carta preocupante de Martha (Emmanuelle Riva) , su tía de 88 años que vive en París, pidiéndole que vaya a verla. Cuando llega, descubre que Martha desapareció. Sin hablar el idioma y habiendo perdido todas sus posesiones por un desafortunado encuentro con el río Sena, termina encontrándose con Dom (Dominique Abel), un vagabundo seductor que no la deja en paz y que termina acompañándola en sus desventuras por la Ciudad de las Luces.

canada-viento

Típico día en Canadá

A pesar de la trama simplona, Perdidos es París es una obra maestra de la comedia “slapstick”, llena de gags y pases de comedia donde el diálogo es casi nulo y lo que realmente importa es el humor físico. Pero detrás de esa trama sencilla yace la genialidad de los directores, guionistas y actores Dominique Abel y Fiona Gordon, que aprovechan esa simpleza para desplegar todo su talento actoral, cómico y coreográfico. Una escena que me quedó muy registrada fue en la que Fiona y Dom se conocen por primera vez en un restaurante y él la invita a bailar un tango. La situación apunta a establecer que Dom es un romántico seductor, a pesar de ser un vagabundo. Sin embargo, al instante se nota el talento de ambos para el baile. Y no es de extrañar, ambos tienen estudios de danza en sus espaldas y lo despliegan durante toda la película.

paris-pieds-nus-tango

Hora de Tango

En resumen, es una película divertida y enternecedora, que recuerda mucho al humor físico de Buster Keaton o Harold Lloyd. Recomendada para pasar un día divertido viendo una película fresca como ya no se hacen.

Dom, Martha y Fiona, sentados