Review: 20th Century Women
Dirección 5
Actuaciones 5
Guión 5
Fotografía 5
Música 5

¿Por qué me está gustando tanto esta película?, ¿Por qué fue la gran olvidada en la última entrega de los Oscars? Estas fueron las dos preguntas que más me hice mientras miraba lo nuevo de Mike Mills, responsable de otros títulos recomendables como Beginners (2006) y Thumbsucker (2005). La segunda pregunta fue la más fácil …

Summary 5.0 great
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: 20th Century Women

¿Por qué me está gustando tanto esta película?, ¿Por qué fue la gran olvidada en la última entrega de los Oscars? Estas fueron las dos preguntas que más me hice mientras miraba lo nuevo de Mike Mills, responsable de otros títulos recomendables como Beginners (2006) y Thumbsucker (2005).

La segunda pregunta fue la más fácil de responder. 20th century women es una película chiquita, que no tuvo tanta publicidad y cuyo estreno en cines fue limitado (acá en Argentina sólo se la pudo ver en la última edición del Bafici). Tampoco es que fuese a llamar la atención como pasó con La La La Land o Moonlight. La única categoría por la que fue nominada fue en Mejor Guión Original, sin embargo, no tenía chances frente a las anteriores citadas. No es una película hecha para ganar premios, es una película hecha con el corazón, autobiográfica y de esas que uno siente cariño por sus personajes. Y tal vez esa sea la respuesta a la primera pregunta…

Es imposible no simpatizar con alguno de los personajes. Todos parecen representar una época en nuestras vidas y sus posibles caminos, los cuales queremos que tengan un final feliz. Esto no sería posible si no contara con uno de los mejores castings de los últimos años: Annette Benning, Elle Fanning, Greta Gerwig y Billy Cudrup; este último da la sensación de estar rehaciendo a su personaje de Casi Famosos de Cameron Crowe.

A pesar de que a simple vista parezca una comedia dramática indie, no lo es. De comedia no tiene nada, es un drama amable con colores vivos, con una excelente banda sonora donde suenan desde canciones de la década del ’40 hasta el punk de finales de los ‘70. Su conflicto principal sirve para mostrar las historias de estos personajes que por momentos parecieran ser una familia un poco disfuncional. Esta narración es interrumpida por flashbacks y flashfoward e insertos de imágenes de la época en que transcurre, que además de reforzar la idea de ser una película autobiográfica también suman a su discurso. Un discurso que es pesimista. Estamos a fines de la década del ’70, con Reagan a punto de ser presidente de Estados Unidos y con el punk volviéndose cada vez más marginal; el personaje de Benning da cuenta del futuro oscuro que se avecina y en el cual va a vivir su hijo. Por eso quiere lo mejor para él, quiere que sea un buen hombre.

Es en este contexto que el protagonista interpretado por Lucas Jaden Zumann (el álter ego del director) está buscando su identidad y su salvación. Sólo lo logrará a través de la música, de los libros y de la influencia que tienen las mujeres con las que se relaciona, y a quienes finalmente homenajea este film.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Retiro voluntario

Review: Retiro voluntario

Un ejecutivo de una empresa comete un error al indicarle una dirección a un señor que a raíz de esto le hace la vida imposible.

Review: Alanis

Review: Alanis

Un nuevo producto de la factoría nacional con un planteo muy realista de un drama que está presente en cada esquina.

REVIEW: La estafa de los Logan

REVIEW: La estafa de los Logan

Los Logan son una familia de Virginia Occidental, conocidos por todos los lugareños como un clan que tiene pésima suerte. Es por esto que Jimmy Logan decide cambiar la mala fama que los persigue, y luego de ser despedido y ante la escases de dinero para poder seguir visitando a su pequeña hija...

Leave a comment