Review: Personal Shopper
Dirección 5
Actuaciones 5
Guión 5
Fotografía 5
Música 4

La sensación que deja Personal Shopper al terminar es de desconcierto. ¿De qué trata esta película?, o mejor dicho: ¿a qué genero pertenece?, ¿es de fantasmas?, ¿es una de suspenso con ecos a Elle de Paul Verhoeven?,¿o es un drama sobre una chica que vaga en un mundo superficial? La respuesta es más sencilla de ..

Summary 4.8 great
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Personal Shopper

La sensación que deja Personal Shopper al terminar es de desconcierto. ¿De qué trata esta película?, o mejor dicho: ¿a qué genero pertenece?, ¿es de fantasmas?, ¿es una de suspenso con ecos a Elle de Paul Verhoeven?,¿o es un drama sobre una chica que vaga en un mundo superficial? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Personal Shopper es todo eso. Es una película libre de ataduras en la que su director Olivier Assayas juega a ser algo para después pasar a ser otra cosa y así continuamente. Es una de esas historias que deja muchas preguntas sin responder y que tienen muchas situaciones que son resueltas de manera muy simple, que no es lo mismo que simplón. ¿Es una película convencional? Para nada. Y es en ese afán de meterla en una bolsa que el público puede llegar a caer en el error de acusarla de pretenciosa.
Incluso la forma en que está filmada nos da la pauta de esto. Fragmentada, con momentos en que la transición de escena a escena corta con lo que algún personaje estaba diciendo. Siempre con el mismo tono, pareciera más ser el documental de la vida de una chica que trabaja en París. Las poquísimas escenas de suspenso que tiene son tratadas de una manera tan natural que no se sienten que lo fueran e incluso se atreve a romper con la forma de mostrar un espíritu, algo que le ha acarreado varias críticas. Para dejarlo claro, las veces que se manifiesta un fantasma es mostrado como si fuera un humito digitalizado. Al efecto se lo puede ver como básico, pero es parte de lo que propone la película.

Como la protagonista, vamos a estar viajando durante todo el transcurso de la historia. La cámara la sigue mientras la vemos escogiendo ropa para su cliente, probándosela a veces y con vergüenza de que la descubran. E incluso vamos a verla masturbándose. La vamos a ver dando vueltas, yendo y viniendo al mismo lugar mientras habla con un desconocido que la acosa, momento que es también la parte más entretenida ya que pone en evidencia que todo se trata de un juego. La idea es clara, su director quiere meterse con un cine que le es ajeno; el cine de género fantástico y de suspenso. Pero lo avergüenza, y de ahí también viene esa especie de crisis por la que pasa la protagonista que la hace buscar respuestas en distintos lugares.
También es hora de empezar a hablar más y mejor de Kristen Stewart y dejar de mencionarla por haber sido protagonista de la saga Crepúsculo. Años trabajando con distintos directores como Woody Allen y Greg Mottola han logrado que se convierta en la mejor actriz de su generación. Una actriz que puede moverse en cualquier papel y seguir siendo ella misma, que se convierte en cada personaje que interpreta. Lo que logra en esta película es increíble; no sólo capta perfecto cada uno de los tramos por los que pasa la historia, sino que siempre es convincente. Su gesticulación, su forma y de moverse y de ver la convierten en una presencia que es imposible dejar de ver. ELLA ES LA PELÍCULA.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Una cigueña en apuros

Review: Una cigueña en apuros

Una cigüeña en apuros (extraña traducción ya que el título original es Richard the stork) no es una mala película, es una película irregular que además comete el peor pecado de todos: es olvidable. Esta co-producción entre cinco países (entre ellos Alemania y Estados Unidos) cuenta una...

REVIEW: PIRATAS DEL CARIBE – LA VENGANZA DE SALAZAR

REVIEW: PIRATAS DEL CARIBE - LA VENGANZA DE SALAZAR

El siempre rarito Capitán Jack Sparrow, papel que le compró una isla a Johnny Depp, regresa en esta quinta entrega, la cual se enfoca en continuar lo visto en la trilogía original de Gore Verbinski y deja muy acertadamente de lado a ese fallido spinoff que fue la anterior entrega, 'On Strangers...

REVIEW: El Esgrimista

REVIEW: El Esgrimista

Endel, un joven que fue prodigio en el arte de la esgrima, se encuentra en pleno escape de la policía rusa en la década de los 50. Así es como termina en un pequeño pueblo, ocultándose bajo un nombre falso y dando clases de gimnasia en el colegio local. Por el pedido de que forme un club...

Leave a comment