Cinco películas que transcurren en una morgue

Cinco películas que transcurren en una morgue

¿Que tienen las morgues que, junto a los cementerios, generan en la gente atracción y temor al mismo tiempo?. Capaz sea la idea de que de repente ocurra alguna situación extraña o tal vez una especie de curiosidad por saber que secretos se ocultan. Seguramente no ocurre nada, capaz que es un trabajo mas, a pesar de hay tener la sangre bien fría para no caer en las trampas de la imaginación. Pero siendo sinceros ¿vamos a sacarle la magia a algunos lugares solo por nuestro cinismo?.
El genero de terror fue el que mas explotó a estos lugares malditos porque sus responsables entendieron lo que generan en el publico y como una vieja historia siempre estarán presentes.
Aprovechando el estreno de La morgue (The autopsy of Jane Doe, 2016) repasamos cinco películas que tienen a estos lugares como epicentros de su historia.

The boneyard (James Cumming, 1991)

Esta es una rareza, se edito en Argentina con el nombre La morgue y fue transmitida por el mítico programa Cine Z (aquel donde dos cuervos presentaban películas de terror bizarras). Si ven la tapa ya pueden darse una idea de que trata. Una médium es llamada a una morgue para averiguar los motivos de la muerte de tres niños. Lo que descubre es que esos tres cadáveres recién llegados en realidad son antiguos demonios que se alimentan con piel humana para mantenerse tranquilos. Lo interesante de esta propuesta es primero el maquillaje de estas criaturas que son repugnantes y a la vez tenebrosos y sus últimos quince minutos en donde un perrito se junta con su dueña y se transforma en una criatura que hay que ver para creer.

Body Bags (John Carpenter, Tobe Hooper, 1993)

En realidad no ocurre toda la película en una morgue. Su presentador, el mismísimo John Carpenter, quien no pareciera necesitar maquillaje, presenta tres historias. Las dos primeras dirigidas por el y la otra por Tobe Hooper quien hace un cameo al final. La mas conocida y mas recomendable es la primera que ocurre en una estación de servicio de noche en donde deambula gente como Wes Craven y Sam Raimi. Atentos a la vuelta de tuerca al final de la película y a la ultima historia protagonizada por Mark Hammill, al que en un plano se le notan los testículos

Aftermath (Nacho Cerda, 1994)

Este es un mediometraje español y uno de los mas polémicos y desagradables que van a encontrar. Durante media hora veremos a un forense no solo practicando una autopsia con lujo de detalles sino también teniendo relaciones sexuales con un cadáver. Sin dialogo y con música clásica apareciendo cada tanto este mediometraje supera a la famosa Nekromantik (1987) en lo asqueroso que puede llegar a ser el hombre. No es para cualquiera y tienen que estar preparados si desean verla. Es parte de una trilogía que comenzó con The awakening y termino en Genesis.

Nightwatch (Ole Bornedal, 1997)

Una de las mejores películas que explotan el terror que puede tener alguien que trabaja en una morgue. En este caso le pasa a Ewan McGregor y encima de noche. A los típicos miedos que tiene se le suma una serie de crímenes aberrantes que al parecer están ligados con el lugar donde comienza a trabajar. No ayuda que casi todos los personajes sean un poco tétricos (y eso que lo protagonizan gente como Nick Nolte, Patricia Arquette y Josh Brolin).Lo mejor, lo mas conseguido si se quiere, son las escenas en la morgue que están muy bien construidas por su director Ole Bornedal para aterrarnos y generarnos la misma paranoia que siente su protagonista.

Unrest (Jason Todd Ipson, 2006)

En cierto sentido la antecesora de The autopsy of Jane Doe (2016). Esta película, que fue parte del festival 8 films to die for, trata la historia de una estudiante de medicina que descubre que el cadáver que le fue asignado para estudiar esconde varios secretos. Si les gusto The autopsy of Jane Doe esta es una gran recomendación para ver de noche y a solas.

Comentarios

comentarios

Related posts

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 2

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 2

Si recuerdan, la semana pasada hablamos de 5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 1, donde nombrábamos héroes que La Casa de las Ideas puede usar, pero por algún motivo aún no lo hace. Como mientras lo hacíamos, nos dimos cuenta que nos quedamos cortos y varios superhéroes no entraron en...

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 1

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 1

Hace poco les presentamos nuestra opinión sobre 5 villanos que el MCU debe conseguir, pero que por cuestiones legales no podía utilizar. Hoy le hablamos de lo inverso, de aquellos héroes que aún no vemos en la gran pantalla, pero con el detalle de que Marvel tiene sus derechos para ponerlos en...

5 villanos que el MCU debe conseguir

5 villanos que el MCU debe conseguir

El MCU viene armándose hace tiempo, con paso firme y cohesionando sus películas individuales para luego juntar a los personajes y que salgan films grupales donde todo fanático no debería quedar indiferente. Pero al realizar estas cintas, se debe tener un vilano de peso que justifique que todos...

Leave a comment