REVIEW: Día del Atentado
Dirección 2
Actuaciones 3
Guión 1
Fotografía 2
Música 2

Basados en hechos reales, vemos los acontecimientos sucedidos en Boston en el 2013 cuando un grupo terrorista detonó una bomba en plena maratón, matando a tres personas e hiriendo a doscientas más. En este film se nos mostraran los momentos previos al atentado, así como el hecho en sí y la posterior investigación policial, con …

Summary 2.0 normal
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

REVIEW: Día del Atentado

Basados en hechos reales, vemos los acontecimientos sucedidos en Boston en el 2013 cuando un grupo terrorista detonó una bomba en plena maratón, matando a tres personas e hiriendo a doscientas más. En este film se nos mostraran los momentos previos al atentado, así como el hecho en sí y la posterior investigación policial, con la cacería y aprensión de los culpables.

Esta vez nos toca hablar de Día del Atentado, un nuevo film que pone a Estados Unidos como el objetivo para que los terroristas intenten enviar un mensaje mediante bombas y asesinatos, pero con la particularidad de que éste es un caso real y no una película de acción exagerada como vimos estos últimos años.

Antes que muchos de los lectores acusen a esta película de ser ultra pro yanqui, vale la pena acordarse de que este film nace en el seno de Hollywood, y si ellos no se dan el lujo de ser lo más patrióticamente cursi posible, nosotros no somos nadie para juzgarlos. De hecho varias cintas que sufrieron estas acusaciones, resultaron ser buenos productos, interesantes de ver. Pero por desgracia este no es el caso.

Lo que tira abajo como producto a Día del Atentado no es su exceso de patriotismo, sino que como cinta, no cuenta nada interesante o nuevo a un espectador no norteamericano, que ya se cansó de ver estos proyectos sin alma, plagados de estrellas y que solo buscan lucrar con el sentido patriótico de un público acotado a determinado país.

Día del Atentado

A esto hay que sumarle un enorme elenco desperdiciado. Y decimos enorme porque si nos ponemos a citar a todos, tenemos casi que escribir un largo párrafo, así que solo diremos que se le intenta dar protagonismo a Mark Walhberg, John Goodman y J.K. Simmos. Aunque el film es tan largo (más de dos horas) y se siente tan eterno, que nos da igual que les pasa a tantos protagonistas apenas presentados, y solo puestos para colocar caras conocidas.

Peor aún es la dirección de Peter Berg, quien jamás crea tensión o suspense desde la cámara, usando planos que cualquiera sin mucho conocimiento utilizaría, y desperdiciando la oportunidad de poner al espectador con los pelos de punta a sabiendas que hay una bomba que todos desconocen y que va a arruinar la vida de muchísimas personas.

Día del Atentado

La verdad que hay que afinar mucho el ojo para encontrar cosas positivas en Día del Atentado. Podemos destacar un tiroteo casi al final, pero para entonces los personajes nos importan tan poco, que da igual quien muere y quien vive.

Día del Atentado no peca de patriota, sino de tediosa y repetida. Siempre sentiremos que esto ya lo vimos y no precisamente en los noticieros. Y si se tiene en cuenta el potencial que había para hacer algo interesante, no nos queda más motivos que decir que estamos ante un film aburrido.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Alanis

Review: Alanis

Un nuevo producto de la factoría nacional con un planteo muy realista de un drama que está presente en cada esquina.

REVIEW: La estafa de los Logan

REVIEW: La estafa de los Logan

Los Logan son una familia de Virginia Occidental, conocidos por todos los lugareños como un clan que tiene pésima suerte. Es por esto que Jimmy Logan decide cambiar la mala fama que los persigue, y luego de ser despedido y ante la escases de dinero para poder seguir visitando a su pequeña hija...

REVIEW: BEATA IGNORANZA

REVIEW: BEATA IGNORANZA

Dos profesores se baten a duelo para demostrar quién es mejor en todo.

Leave a comment