Review: Rápidos y Furiosos 8
Dirección 2
Actuaciones 2
Guión 2
Fotografía 2
Música 2

Llega un punto en toda saga en la que los realizadores ya no pueden mantener la frescura ni la innovación, ni tampoco generar un mínimo de emoción en el espectador. Rápido y Furioso va por la octava entrega (séptima secuela) y está pendiendo de un hilo. Todavía tiene un poco de gas para correr, pero ..

Summary 2.0 normal
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Rápidos y Furiosos 8

Llega un punto en toda saga en la que los realizadores ya no pueden mantener la frescura ni la innovación, ni tampoco generar un mínimo de emoción en el espectador. Rápido y Furioso va por la octava entrega (séptima secuela) y está pendiendo de un hilo. Todavía tiene un poco de gas para correr, pero es muy dudoso que llegue a la meta.
Criticar a una franquicia por tener una historia básica o por ser el equivalente al Hollywood sin cerebro es injusto, justamente porque la película hace bandera de eso, entiende que el cine son imágenes que causan emoción, que la historia es lo de menos.

Entonces, ¿en qué falla esta nueva Rápido y Furioso? Que en muy contadas ocasiones logra transmitir algo de vida. Cuando una película tira la casa por la ventana y no te genera nada, absolutamente nada, entonces hay un problema. Cada diez minutos hay una secuencia de acción, sin embargo, su director F. Gary Gray (director de Straight outta Compton y The Italian Job) la filma en piloto automático. Se agradece esa idea de que los directores son como nenes jugando a chocar autos y que las secuencias de persecución se entiendan; imagínense qué pasaría si la filmara Michael Bay… En una época en la que prácticamente se puede hacer de todo a nivel de acción, The Fate of the Furious no logra superarse a sí misma ni aunque lo intente.

Quizás sea culpa del actor Vin Diesel, quien acapara toda la atención, por no decir que es el protagonista indiscutido. Un actor que se toma demasiado en serio su pose de héroe de acción y aburre con sus dramas. Lo de Charlize Theron es también lamentable. No por su actuación, sino por su personaje que nadie se lo cree y que encima lleva unas rastas que dan vergüenza ajena. Pero lo peor le toca a Hellen Mirren, desperdiciada en dos escenas innecesarias.

Aun así hay algunas cosas que levantan esta propuesta casi muerta. Dwayne Johnson, que aporta su humor y que con su carisma se roba todas las escenas; él debería haber tenido mas protagonismo. El actor hace una excelente dupla con Jason Statham, pues no sólo se nota que ambos la pasan bien juntos, sino que tampoco se toman en serio mutuamente. También esta el muy querido Kurt Russell dando cátedra de por qué es uno de los actores más queridos por el público. A su lado aparece el desaprovechado Scott Eastwood, quien a pesar de las buenas intenciones no resalta mucho entre la gama diversa de personajes.

Con el resto pasa lo mismo: Michelle Rodriguez, Ludacris, Nathalie Emmanuel y Tyrese Gibson; todos ellos son intercambiables y no aportan mucho más que un par de momentos graciosos. Pero entre todos, o mejor dicho, debido a que no se toman en serio, compensan lo aburrido de la subtrama con Diesel.

¿Es hora de que la saga termine? Hace algunos días salió la noticia de que andaban bromeando con que la próxima secuela sería en el espacio. Todo cinéfilo sabe que eso significa la muerte, pero en cierto sentido también es el paso lógico a tanta locura. Por lo pronto y por cómo termina este film, seguramente veremos más de estos personajes y sus autos.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Sleight

Review: Sleight

El joven Bo es un mago callejero, que cuida de su hermana, y hace poco empezó a construir una relación con una dulce chica. Pero su mayor sueño es juntar el suficiente dinero para poder irse del lugar, alejándose de su jefe narcotraficante que lo usa como delear. Cuando Bo intenta pasarse de...

Entrevista exclusiva a Ivana Baquero

Entrevista exclusiva a Ivana Baquero

Hoy convertida en una hermosa mujer, Ivana Baquero va de desafío en desafío, sin dejar atrás sus raíces pero apostando a proyectos de alcance internacional.

Review: Emoji, la película

Review: Emoji, la película

Evidentemente, el estudio de animación detrás de este film no sólo se quedó sin ideas, sino que además apuntó a una moda latente sin nada de creatividad.

Leave a comment