Review: Un jefe en pañales
Dirección 3
Actuaciones 5
Guión 3
Fotografía 3
Música 3

Un jefe en pañales arranca muy bien. Desde el inicio, su director Tom McGrath (responsable de Madagascar y Megamente) posiciona toda la película desde la mirada de su protagonista; Tim, un nene con mucha imaginación que pasa de ser hijo único a tener que afrontar la llegada de un hermanito. De ahí se producen los …

Summary 3.4 good
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Un jefe en pañales

Un jefe en pañales arranca muy bien. Desde el inicio, su director Tom McGrath (responsable de Madagascar y Megamente) posiciona toda la película desde la mirada de su protagonista; Tim, un nene con mucha imaginación que pasa de ser hijo único a tener que afrontar la llegada de un hermanito.
De ahí se producen los mejores momentos; McGrath adopta distintas estéticas para abordar cómo se siente el personaje principal con esta situación. Cuando descubre el secreto sobre su hermanito, la yuxtaposición entre lo que imagina y lo que ven los padres resulta en secuencias muy graciosas… Sin embargo, es interesante resaltar la mirada negativa que tiene la película sobre todos los personajes adultos, ya que los mismos son presentados o como muy tontos o como desagradables..
Los dos personajes principales terminan formando -aunque no de acuerdo a lo planeado- un gran equipo, por lo que se hace muy difícil no sentir simpatía para con ellos; además, en su versión original se pueden escuchar las voces de Alec Baldwin ,Steve Buscemi, Lisa Kudrov, Jimmy Kimmel y Tobey Maguire. También son acompañados por los infaltables personajes secundarios, algunos mejor conseguidos que otros, como por ejemplo el muñeco mago de Francis, que aparece poco, pero que causa gracia, o los compañeros del bebé, que aparecen mucho pero generan poco (aunque resulta muy llamativo cómo el protagonista no parece tener amigos mas que sus padres).
El núcleo de la historia, lo importante, es el desarrollo de la relación entre los protagonistas, y esto funciona gracias al trabajo del guionista Tom McCullers (responsable de las próximas secuelas de Shrek y Hotel Transilvania), quien basándose en el libro del mismo nombre escrito e ilustrado por Marla Frazee, trabaja durante toda la película la relación entre estos dos personajes.

¿Tiene algún problema este film animado? Si, lamentablemente tiene tres grandes problemas.
El primero es que la idea principal funciona hasta la mitad. La película pierde la energía cuando entra en una subtrama que el director no sabe cuándo terminarla. En vez de haber un clímax, termina habiendo cuatro y el resultado es agotador.
El otro problema es la constante sensación de déjà vu que se nota durante toda la historia; para ser más concreto: referencia a la saga de Toy Story varias veces, aunque sin lograr nunca la emotividad de la trilogía de Pixar.
Por último, las típicas referencias que aparecen en toda película animada que, en este caso, aunque causen gracia no son necesarias.
Aun así estos dos traspiés no tiran abajo a Un jefe en pañales, porque en sus mejores momentos logra entretener mucho.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Retiro voluntario

Review: Retiro voluntario

Un ejecutivo de una empresa comete un error al indicarle una dirección a un señor que a raíz de esto le hace la vida imposible.

Review: Alanis

Review: Alanis

Un nuevo producto de la factoría nacional con un planteo muy realista de un drama que está presente en cada esquina.

REVIEW: La estafa de los Logan

REVIEW: La estafa de los Logan

Los Logan son una familia de Virginia Occidental, conocidos por todos los lugareños como un clan que tiene pésima suerte. Es por esto que Jimmy Logan decide cambiar la mala fama que los persigue, y luego de ser despedido y ante la escases de dinero para poder seguir visitando a su pequeña hija...

Leave a comment