Review: Maracaibo
Dirección 4
Actuaciones 4
Guión 4
Fotografía 3
Música 1

En un mercado en constante crecimiento, el cine argentino se cuela entre los países que cada vez tienen más producciones originales. En esta ocasión, una historia de suspenso en medio de un conflicto que abarca un robo a mano armada y el destino de una familia truncado por la tragedia. Maracaibo es la nueva película ..

Summary 3.2 good
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Maracaibo

En un mercado en constante crecimiento, el cine argentino se cuela entre los países que cada vez tienen más producciones originales. En esta ocasión, una historia de suspenso en medio de un conflicto que abarca un robo a mano armada y el destino de una familia truncado por la tragedia. Maracaibo es la nueva película del director Miguel Ángel Rocca, y si pensabas sacar alguna conclusión de ese nombre, dejame decirte que tendrás que verla completa para saber qué significa en realidad. Y ese es más o menos el efecto de este drama provocador; porque la sensación es que durante el transcurso de los minutos de film, parece que no pasara mucho, pero cuando uno reflexiona en el final, la catarsis es enorme.

La muerte del único hijo –Matías Mayer, actor de quien ya se mofan por elegir todos personajes con finales horribles- de dos padres bastante jóvenes es el golpe más bajo en la vida de esta pareja de médicos que todo lo que tienen de fríos y calculadores no se lo traspasaron a Facundo, ya que éste eligió una carrera de diseño y animación. Sin embargo, no es eso lo que más preocupa a Gustavo (Jorge Marrale) y Cristina (Mercedes Morán), sino que no terminan de aceptar su homosexualidad.

La acción se desata violentamente cuando una noche, dos tipos con capuchas negras ingresan al domicilio familiar, y en un intento por robar dinero acaban asesinando a sangre fría al pobre chico que lo único que quería era demostrarle a su “viejo” que podía ser tan masculino y valiente como él. A partir de allí, todo es incertidumbre para los dos que sobreviven al siniestro, buscando respuestas donde no las habrá nunca y con el papá intentando perpetrar una venganza desde una posición que al principio parece acomodada, pero que cuando las líneas que delimitan cada vida de los distintos estratos sociales empiezan a borronearse, no hay diferencia alguna entre la pasión a la hora de dar lo mejor de uno por sus seres queridos.

 

A fin de cuentas, una película que a simple vista parece muy básica, con recursos bastante comunes y actuaciones respetables (a tener en cuenta que los delincuentes son representados por Nicolás Francella y Luis Machín), termina arrojando un guión interesante con varias capas o matices para analizar y algunas metáforas del comportamiento humano más retrógrado plantadas ahí adrede y con inteligencia. Maracaibo atraerá al público por su elenco de primera línea, y la buena noticia es que la seriedad profesional de sus intérpretes se ve reflejada en esa hora y media de duración. Nada del otro mundo, pero convence.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Todo, Todo

Review: Todo, Todo

Basada en la exitosa novela de Nicola Yoon, este nuevo drama adolescente, cortesía de Warner Bros, nos lleva a visitar una pintoresca historia de amor motivada por una autosuperación bastante conveniente para un guión que, a pesar de ser poco realista, cumple con su objetivo de sumergirnos en...

Review: Nadie nos mira

Review: Nadie nos mira

Hay algo de irónico en el título de la tercera película de Julia Solomonoff (directora de las también recomendables Hermanas y El último verano de la Boyita), la cámara esta siempre viendo al protagonista, o mejor dicho: la cámara somos nosotros los espectadores, quienes vemos/espiamos lo que le...

REVIEW: El Gran Golpe

REVIEW: El Gran Golpe

Luego de que un par de sucursales del banco fundado por Hubert fueran asaltadas por lo que parece un grupo comando altamente entrenado, el caso les cae al Agente del FBI Montgomery y su nuevo equipo. Pero a medida que avanza la investigación, se van sorprendiendo cuando se enteran que los...

Leave a comment