INCAA presentó la familia Cine.Ar

INCAA presentó la familia Cine.Ar

En la búsqueda por unificar las distintas pantallas que posee, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) presentó esta noche: Cine.Ar. Una nueva marca que nace para nuclear aquellos espacios donde el cine argentino hace escala y se consume: Cine. AR TV será el nombre elegido para reemplazar a INCAA TV, Cine.AR Play a Odeón y Cine.AR Salas a los Espacios INCAA.

El evento en pleno Recoleta, contó con la presencia del Presidente del INCAA: Alejandro Cacetta, quién declaró que “Cine.ar es la apuesta del Instituto de Cine para promover los contenidos argentinos y generar nuevos públicos“. También tomaron la palabra,  Raph Haiek (Vicepresidente del Instituto) que anunció que Cine.AR TV saldrá en HD dentro de un mes, Rodrigo de Loredo (Presidente de ARSAT y responsable del desarrollo tecnológico de la plataforma Cine.AR Play) y Enrique Avogadro, Secretario de Cultura de la Nación.

Alejandro Cacetta, Presidente del INCAA, presentado Cine.Ar

 

Así con nueva nomenclatura, lo que el INCAA apunta es a apostar a las nuevas formas de comunicación, mejorando las tradicionales. Potenciando el encuentro entre quienes cuentan historias y aquellos que las buscan y las miran porque los representa.

Cine.Ar TV. Es el canal de televisión donde se trasmiten  películas, cortometrajes, documentales  y las últimas novedades  de la producción nacional. Las 24 hs. al día, sin cortes comerciales , en TDA y en todos los servicios de cable del país. Con un crecimiento de rating notable en el 2016 y con una programación con más de 700 de títulos argentinos durante todo el año.

Cine.Ar Play. El plataforma de streaming de video a demanda para que puedas ver donde quieras películas, series y cortos nacionales. Con 500.000 usuarios registrados y acceso multidispositivo, hoy cuenta con 600 películas, incluyendo largos y cortometrajes, 500 horas de series nacionales. Además es un desarrollo de INCAA junto a ARSAT.

Cine.Ar Estrenos. Un nueva manera de ver estrenos de cine argentino. Con un modelo de pago por alquiler, un usuario podrá disfrutar por el mismo precio de una entrada en una sala Gaumont o Cine.Ar Salas, una película que se estrena en salas de cine en el mismo momento. Cada título estará en esta ventana por 8 semanas.

Cine.Ar Sala. Es la red de salas de todo el país que busca el fomento de la exhibición en cine, educar espectadores críticos y recuperar la sala de cine como espacio social de intercambio cultural.

Premio Cine.AR Cortos, es un premio del INCAA que está destinado a cortometrajes argentinos participantes de las competencia de un Festival Nacional con el reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.

El Premio se anuncia mediante la entrega de una estatuilla y un certificado durante la ceremonia de cierre del Festival e implica la adquisición sin exclusividad de los derechos para difundir la obra, con remuneración económica.

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Rammstein: Paris

Review: Rammstein: Paris

Una de las mejores cosas que tiene el cine es la posibilidad de descubrir nuevos mundos. Si nos gusta una película, esta puede llevarnos a buscar una similar o del mismo director o actor o actriz. También es una fuente constante de canciones, ¿cuántas de estas atesoramos porque la vimos en una...

El cine en tu bolsillo

El cine en tu bolsillo

  Los cambios tecnológicos nos han permitido cada vez más poder disfrutar de los contenidos audiovisuales que nos gustan, en diferentes espacios, formatos y dispositivos. La experiencia de ver cine en la pantalla grande sigue siendo algo en auge, un entretenimiento que...

Todos los ganadores del #FICCI57

Todos los ganadores del #FICCI57

Ganadores del 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Otra edición del festival de cine de Cartagena termina con excelente números de venta de tickets e invitados, sumando toda una gran variedad de visitas internacionales como Apitchapong Weerasetakul, Vicent Cassel y...

Leave a comment