Review: Rammstein: Paris
Dirección 5
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 5
Música 5

Una de las mejores cosas que tiene el cine es la posibilidad de descubrir nuevos mundos. Si nos gusta una película, esta puede llevarnos a buscar una similar o del mismo director o actor o actriz. También es una fuente constante de canciones, ¿cuántas de estas atesoramos porque la vimos en una película y no …

Summary 3.0 good
Dirección 5
Actuaciones 5
Guión 5
Fotografía 5
Música 5
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 5.0 great

Review: Rammstein: Paris

Una de las mejores cosas que tiene el cine es la posibilidad de descubrir nuevos mundos. Si nos gusta una película, esta puede llevarnos a buscar una similar o del mismo director o actor o actriz. También es una fuente constante de canciones, ¿cuántas de estas atesoramos porque la vimos en una película y no la podemos despegar de ella?. Lo mismo ocurre con la banda de sonido original, la cual escuchamos para reproducir una escena en nuestras cabezas.
Con los recitales en el cine pasa esto. Son una puerta para descubrir a una banda. Un espectáculo que, si está bien hecho, puede motivarnos a buscar las canciones del artista o artistas.

Lo primero que uno nota de Rammstein es su impronta visual ligada a lo grotesco, lo perturbador y lo gore. Con un show pirotécnico sorprendente este recital dirigido por el sueco Jonas Åkerlund pueden verlo tanto fans de la banda alemana como también el público en general.

Parte del éxito de la película se debe no sólo al carisma de los músicos, quienes se muestran inmersos en sus papeles, sino también a Jonas Åkerlund, quien tiene una larga carrera en vídeos musicales de artistas como Roxette y Madonna, así como largometrajes como Spun (2002) y Horsemen (2009).
El director potencia un show que ya de por sí es muy visual. No sólo le da fluidez y ritmo a todo lo que ocurre sino que también utiliza el montaje para emocionarnos al final de cada canción, como una especie de clímax explosivo.
El sonido es otro punto a favor. Es tan envolvente que uno siente que está dentro de ese recinto francés.

Pero la mejor idea que trae el director es la de titular cada canción antes de comenzar. Esto funciona primero para quienes se acercan a la banda por primera vez y segundo porque anticipa la estética que van a desarrollar los músicos en el escenario.
Y que quede claro, una banda así con un show de estas magnitudes necesitaba de un director que estuviera a la altura de las circunstancias. No es sólo registrar lo que ocurre con varias cámaras. Acá se nota que Åkerlund supo amoldar sus ideas a las que proponía la banda.
Es debido a todo esto que este recital se termina convirtiendo en una verdadera sorpresa que sí o sí se tiene que disfrutar en la pantalla grande.

Comentarios

comentarios

Related posts

Entrevista: Diego Lerman, director de Una especie de familia

Entrevista: Diego Lerman, director de Una especie de familia

Con motivo del estreno de su más reciente película, nuestro colaborador Gustavo Mendiola conversó con Diego Lerman, también director de La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014).

Festival de Cine Alemán: BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN

Festival de Cine Alemán: BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN

Un refugiado de Nigeria llega a la casa de una familia del upperclass de Munich y desde ese momento el caos se adueña de sus vidas.

Review: Actriz

Review: Actriz

Con una fotografía envidiable, este documental de Fabián Fattore sigue el trabajo de investigación de la actriz Analía Couceyro.

Leave a comment