REVIEW: Hipersomnia
Dirección 2
Actuaciones 1
Guión 1
Fotografía 2
Música 1

El sueño de Milena es ser actriz, y por eso se compromete al 100% con su primer casting, donde debe hacer de prostituta. A medida que se esfuerza más y más para poder conseguir el papel y dar lo mejor de sí, entra en estados de trance, soñando despierta. En dichos sueños ella está secuestrada ..

Summary 1.4 poor
Dirección 5
Actuaciones 5
Guión 5
Fotografía 5
Música 5
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Summary 5.0 great

REVIEW: Hipersomnia

El sueño de Milena es ser actriz, y por eso se compromete al 100% con su primer casting, donde debe hacer de prostituta. A medida que se esfuerza más y más para poder conseguir el papel y dar lo mejor de sí, entra en estados de trance, soñando despierta. En dichos sueños ella está secuestrada junto a otras chicas a quienes obligan a prostituirse. De a poco Milena irá cayendo este espiral de sueños, y deberá averiguar si en realidad es todo onírico, o si es verdad.

En esta ocasión hablaremos de Hipersomnia, un film de horror argentino, que intentando darle una vuelta de tuerca a la historia, se mete con el complicado tema de la trata de mujeres y las redes de prostitución. Y por desgracia tenemos que decir que ahí termina lo más interesante de Hipersomnia, su idea original, porque su ejecución, dista bastante de ser satisfactoria.

Hipersomnia comete un grave error al mezclar dos géneros sin tener un guion pulido que haga que dichos estilos convivan de forma armónica. La idea de hacer una cinta de horror con toques sociales y de policial no es mala, pero siempre una historia tiene que contener a la otra. En cambio en Hipersomnia ambas tramas avanzan en paralelo, chocando en importancia, y cuando quieren ser juntadas, el resultado no es el mejor.

Así es como por un lado tenemos muchos elementos de horror, como la claustrofóbica situación que padece Milena al soñar que es una prostituta, que además son maltratadas por sus clientes, y en especial, por un ser que recuerda a Cara de Cuero, y que es totalmente innecesario en la trama; o peor aún, es absurdo. Todo intentando convivir con la parte policial de ellas escapándose o al menos, dar aviso a alguien del exterior que están ahí. Pero parece que el guion no estaba del todo trabajado, ya que veremos de forma constante como un género choca con otro, o peor aún molestando al otro.

Hipersomnia

Por desgracia los actores tampoco pueden hacer demasiado con los roles que les toca interpretar. Ahí es el caso de Nazareno Casero, actor que ya dio muestras sobradas en cine y televisión que tiene talento y puede hacer distintos personajes, pero que acá es de lo peorcito de la película. Sin brillar, Florencia Torrente, es a la única que no se la siente forzada y que realiza un papel creíble sin sobreactuar.

No todo es malo en Hipersomnia, y hay que destacar los pocos elementos positivos, como por ejemplo la fotografía que no tiene nada que envidiarle a producciones con mayor presupuesto. O el hecho de haber querido innovar y presentar un tema que no es tan utilizado en el cine argentino.

Hipersomnia

Pese a algunos aciertos, Hipersomnia sigue siendo bastante floja y se la siente muy poco trabajada a nivel guion y dirección de actores. Pese a una buena idea, y que desde este lugar siempre apoyamos al cine argentino, hay que ser realistas y sinceros y decir que estamos ante una mala película.