Review: Rock Dog
Dirección 2
Actuaciones 2
Guión 1
Fotografía 1
Música 3

Pese a estar basada en un popular libro chino y a contar con el trabajo creativo de la misma mente que estuvo detrás de films animados como Toy Story 2, Reyes de las olas, Bichos y hasta La Sirenita, Rock Dog no trasciende esa barrera de una simple película animada para niños pequeños con típicos ..

Summary 1.8 poor
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Rock Dog

Pese a estar basada en un popular libro chino y a contar con el trabajo creativo de la misma mente que estuvo detrás de films animados como Toy Story 2, Reyes de las olas, Bichos y hasta La Sirenita, Rock Dog no trasciende esa barrera de una simple película animada para niños pequeños con típicos gags de torpeza y una historia que ya hemos visto una y mil veces. Cuando el fuerte debería ser la música, peca por utilizar canciones que no son atractivas para el oído infantil, aunque casi deberíamos agradecer que al menos eso funcione como guiño para el adulto que acompaña al menor.

A la falta de originalidad, se añade que personajes y ambientación nos traen recuerdos de otros éxitos de una hermana mayor, como lo es DreamWorks… Hablo de las similitudes con Kung Fu Panda y Los Pingüinos de Madagascar; dos franquicias con las cuales es difícil competir. La trama gira en torno a un perro de las montañas que en teoría nació para defender a su rebaño de ovejas de posibles ataques de feroces lobos. Sin embargo, Bodi (Luke Wilson) tiene una única pasión, y esa es la música.

Así es como emprenderá un camino hacia la ciudad -que por cierto es una mezcla de varias locaciones conocidas-, con el objetivo de cumplir su sueño de formar una banda. El mayor problema yace en que por culpa de un descuido, sus enemigos lo perseguirán hasta allí y le dificultarán el proceso, mientras una de las máximas estrellas del negocio (la versión gatuna de Mick Jagger o algo por el estilo) saca provecho de su humildad de campesino, entre otras desventuras.

Rock Dog es la típica película que hace varios años atrás hubiese ido directo a DVD, y que hoy sería estrenada por Netflix, sin embargo, aquí está. Al menos si la ves en su idioma original, podrás disfrutar de voces conocidas, como es el caso de J.K. Simmons, Jorge Garcia, Matt Dillon, Sam Elliott, Kenan Thompson y Mae Whitman. Para sus realizadores habrá valido la pena el esfuerzo, pero para el bolsillo del moviegoer dolerá un poco el gasto, cuando la oferta en cartelera es tan variada y diversa.

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Los Padecientes

Review: Los Padecientes

Dirigida por Nicolás Tuozzo y basada en el libro de Gabriel Rolón, Los Padecientes adapta más de un caso que ha pasado por el diván del psicoanalista en su vida real, aunque con el condimento del asesinato. Para sorpresa de muchos, la dupla Eugenia Suárez/Benjamín Vicuña no está en esta película...

Review: La Promesa

Review: La Promesa

Entre 1915 y 1923, alrededor de dos millones de civiles armenios fueron forzosamente deportados y exterminados por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano. Este suceso aberrante de nuestra historia, considerado el primer gran holocausto, sirve como escenario para un nuevo drama...

REVIEW: Mío o de Nadie

REVIEW: Mío o de Nadie

Julia parece estar rearmando su vida. Luego de padecer violencia de género con su ex, ahora está a punto de casarse con un galán, con una hija con quien de a poco se irán haciendo amigas y en una hermosa y enorme casa. Pero este sueño empieza a ser una pesadilla cuando Julia conoce a Tessa, la...

Leave a comment