Review: Rock Dog
Dirección 2
Actuaciones 2
Guión 1
Fotografía 1
Música 3

Pese a estar basada en un popular libro chino y a contar con el trabajo creativo de la misma mente que estuvo detrás de films animados como Toy Story 2, Reyes de las olas, Bichos y hasta La Sirenita, Rock Dog no trasciende esa barrera de una simple película animada para niños pequeños con típicos ..

Summary 1.8 poor
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Rock Dog

Pese a estar basada en un popular libro chino y a contar con el trabajo creativo de la misma mente que estuvo detrás de films animados como Toy Story 2, Reyes de las olas, Bichos y hasta La Sirenita, Rock Dog no trasciende esa barrera de una simple película animada para niños pequeños con típicos gags de torpeza y una historia que ya hemos visto una y mil veces. Cuando el fuerte debería ser la música, peca por utilizar canciones que no son atractivas para el oído infantil, aunque casi deberíamos agradecer que al menos eso funcione como guiño para el adulto que acompaña al menor.

A la falta de originalidad, se añade que personajes y ambientación nos traen recuerdos de otros éxitos de una hermana mayor, como lo es DreamWorks… Hablo de las similitudes con Kung Fu Panda y Los Pingüinos de Madagascar; dos franquicias con las cuales es difícil competir. La trama gira en torno a un perro de las montañas que en teoría nació para defender a su rebaño de ovejas de posibles ataques de feroces lobos. Sin embargo, Bodi (Luke Wilson) tiene una única pasión, y esa es la música.

Así es como emprenderá un camino hacia la ciudad -que por cierto es una mezcla de varias locaciones conocidas-, con el objetivo de cumplir su sueño de formar una banda. El mayor problema yace en que por culpa de un descuido, sus enemigos lo perseguirán hasta allí y le dificultarán el proceso, mientras una de las máximas estrellas del negocio (la versión gatuna de Mick Jagger o algo por el estilo) saca provecho de su humildad de campesino, entre otras desventuras.

Rock Dog es la típica película que hace varios años atrás hubiese ido directo a DVD, y que hoy sería estrenada por Netflix, sin embargo, aquí está. Al menos si la ves en su idioma original, podrás disfrutar de voces conocidas, como es el caso de J.K. Simmons, Jorge Garcia, Matt Dillon, Sam Elliott, Kenan Thompson y Mae Whitman. Para sus realizadores habrá valido la pena el esfuerzo, pero para el bolsillo del moviegoer dolerá un poco el gasto, cuando la oferta en cartelera es tan variada y diversa.

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Un don excepcional

Review: Un don excepcional

Marc Webb se hizo conocido allá por 2009 al dirigir la comedia romántica 500 days of Summer. Esta película indie (cuyas características -entre otras-, suelen ser las de tener actores no tan famosos, un presupuesto acotado y una banda sonora de diferentes artistas) fue un éxito que se convirtió...

Review: Invasión Zombie

Review: Invasión Zombie

La temática zombi ya es un género en sí mismo que desde hace algunos años está siendo sumamente explotado, en especial por causa de la popular serie The Walking Dead, que aunque no reinventó nada, captó la atención de millones y millones de fans. El cine no se ha quedado atrás y ha tenido...

REVIEW: El Poder de la Ambición

REVIEW: El Poder de la Ambición

Kenny Wells es un hombre de negocios desesperado por tener un golpe de suerte. Ya casi en la banca rota, decide asociarse con un geólogo para explotar una zona virgen de Indonesia en la búsqueda de oro. De golpe la fortuna de Wells da un giro y se convierte en un millonario ambicioso que no duda...

Leave a comment