REVIEW: 5 AM
Dirección 3
Actuaciones 2
Guión 1
Fotografía 3
Música 2

Mercedes lleva en apariencia una vida tranquila, salvo por el hecho de que quiere subir imperiosamente al altillo de su casa. En otro lugar de la ciudad, Adrian llama a cuatro amigos que no ve hace tiempo. Esta reunión no es para celebrar nada en particular, sino por todo lo contrario, es para que cada ..

Summary 2.2 normal
Dirección 1
Actuaciones 2
Guión 1
Fotografía 3
Música 1
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 1.6 poor

REVIEW: 5 AM

Mercedes lleva en apariencia una vida tranquila, salvo por el hecho de que quiere subir imperiosamente al altillo de su casa. En otro lugar de la ciudad, Adrian llama a cuatro amigos que no ve hace tiempo. Esta reunión no es para celebrar nada en particular, sino por todo lo contrario, es para que cada uno cuente sus experiencias sobrenaturales y asi poder ayudar a un alma en pena, mediante el juego de la copa.

Nos llega una nueva producción argentina de terror, 5 AM, esta vez centrada en el siempre interesante contexto del juego de la copa, y todos los rumores y mitos que eso conlleva, y lo mucho que se puede construir y contar alrededor de ello.

Y por desgracia quizás sea lo más interesante que ofrezca 5 AM, el mundo que intenta explorar. Bueno, eso y la mas que acertada dirección a cargo de Ezio Massa, ya sea por saber utilizar el aire a cine independiente que transmite 5 AM durante todos su metraje, como por utilizar una fotografía que hasta llega a incomodarnos por momentos.

Es una lástima que su trabajo como guionista no esté a la par de su dirección, ya que el film se enreda constantemente en intentar sorprender a base de giros, siendo que quizás si se contaba algo mas simple y lineal, se hubiera obtenido un mejor resultado.

También es irregular el trabajo actoral. Ya que si bien Cristina Alberó y Adrian Spinelli están a la altura de sus roles protagónicos, logrando crear empatía pero también transmitiendo misterio e incertidumbre; el resto del elenco está por debajo de ellos. Ya sea por los actores mismos, o porque los personajes no estaban demasiado trabajados, este es quizás la gran pata floja de 5 am.

5 AM

De todas formas al ser un producto argentino, sin el apoyo de una gran productora detrás, estamos ante una película que tiene más de una cosa destacable, y que si bien dista de ser una buena película, tampoco está al nivel de algunas producciones vistas el año pasado, que mejor no nombraremos. Para los amantes del género del horror seguro disfrutaran un poco mas de ella que el espectador no tan aficionado, pero tampoco es para ir con muchas expectativas.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Los Padecientes

Review: Los Padecientes

Dirigida por Nicolás Tuozzo y basada en el libro de Gabriel Rolón, Los Padecientes adapta más de un caso que ha pasado por el diván del psicoanalista en su vida real, aunque con el condimento del asesinato. Para sorpresa de muchos, la dupla Eugenia Suárez/Benjamín Vicuña no está en esta película...

Review: La Promesa

Review: La Promesa

Entre 1915 y 1923, alrededor de dos millones de civiles armenios fueron forzosamente deportados y exterminados por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano. Este suceso aberrante de nuestra historia, considerado el primer gran holocausto, sirve como escenario para un nuevo drama...

REVIEW: Mío o de Nadie

REVIEW: Mío o de Nadie

Julia parece estar rearmando su vida. Luego de padecer violencia de género con su ex, ahora está a punto de casarse con un galán, con una hija con quien de a poco se irán haciendo amigas y en una hermosa y enorme casa. Pero este sueño empieza a ser una pesadilla cuando Julia conoce a Tessa, la...

Leave a comment