REVIEW: MOANA
Dirección 4
Actuaciones 3
Guión 3
Fotografía 4
Música 5

Océano ex machina. En la antigua Hawaii, Moana (Auli’i Cravalho), la curiosa hija del jefe de una tribu, se verá sumergida en una curiosidad corrosiva al querer saber que hay mas allá del azulado horizonte de su isla. Esto llevara a que la nueva Disney Princess decida dejar de lado sus responsabilidades para embarcarse en ..

Summary 3.8 good
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

REVIEW: MOANA

Océano ex machina.

En la antigua Hawaii, Moana (Auli’i Cravalho), la curiosa hija del jefe de una tribu, se verá sumergida en una curiosidad corrosiva al querer saber que hay mas allá del azulado horizonte de su isla. Esto llevara a que la nueva Disney Princess decida dejar de lado sus responsabilidades para embarcarse en un viaje marítimo en el que buscará al semidiós Maui (Dwayne Johnson), el único ser capaz de ayudarla a salvar a su pueblo de un trágico destino. Monstruos, barcos, magia, batallas, música de excelente calidad … la aventura de “Moana” tiene todo para entretener.

En términos generales, la nueva película de Walt Disney Animation es una buena propuesta familiar. La historia es una clásica fabula a la Disney con personajes simpáticos y una animación que no decepciona. Su punto fuerte se encuentra indudablemente en la música, a tal punto de llegar a considerar las secuencias musicales cómo una de las mejores de la empresa del ratón hasta la fecha. Las melodías son pegadizas, las letras riman bien y fue muy loco disfrutar una canción cantada por el sobre explotado Dwayne Johnson … surrealista momento.

 

Respecto a la historia, es divertida … y sólo eso. La aventura se basa más en lo visual que en lo narrativo, en ella se encuentran los elementos clásicos de Disney. Un familiar de la protagonista le da una lección invaluable justo antes de morir y convenientemente ella deberá aplicarla para salvar su hogar y blablabla el clásico camino del héroe a la Mickey Mouse. La química entra Moana y Maui hace que la falta de elementos nuevos se disimulen bastante, ya que los guionistas decidieron eliminar el interés romántico para dar un único golpe de frescura al proyecto.

Los directores John Musker y Ron Clements plasmaron la cultura de las islas del pacífico con un encanto único, digno de los cineastas que nos brindaron “La Sirenita” hace ya 27 años. Las secuencias de acción son asombrosas, el semidiós Maui tiene movimientos geniales, los cuales no llegan a ser explotados al 100%. Hay una batalla musical con un cangrejo gigante, interpretado por el neo zelandes Jaime Clement, que es ASOMBROSA, un espectáculo visualmente genial acompañado por una de las mejores secuencias cantadas de Disney hasta la fecha.

Para cerrar con esta review de “Moana”, el proyecto es, como ya les dije, un buen producto en termino generales. No creo que se convierta en un clásico, ni que quede en la lista de films animados memorables de la historia del séptimo arte como sucedió con la magistral “Ralph el Demoledor” o “Enredados”, pero estoy seguro de que si van a verla, no van a pasarla mal para nada, ya sean chicos o grandes. Denle una oportunidad, el soundtrack, de los compositores Lin-Manuel Miranda y Mark Mancina, lo vale

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Sleight

Review: Sleight

El joven Bo es un mago callejero, que cuida de su hermana, y hace poco empezó a construir una relación con una dulce chica. Pero su mayor sueño es juntar el suficiente dinero para poder irse del lugar, alejándose de su jefe narcotraficante que lo usa como delear. Cuando Bo intenta pasarse de...

Review: Emoji, la película

Review: Emoji, la película

Evidentemente, el estudio de animación detrás de este film no sólo se quedó sin ideas, sino que además apuntó a una moda latente sin nada de creatividad.

Review: Una vida, una mujer

Review: Una vida, una mujer

La bastante triste y desolada vida de una joven en la Normandía del Siglo XIX.

Leave a comment