Con los estrenos casi en simultáneo de Assasin´s Creed y la última (al fin) entrega de la saga de Resident Evil,  es obligación nuestra hacer un tema donde comentamos algunos de los peores esperpentos que vimos como adaptaciones, films tan malos que solo tenían del game en cuestión el nombre y ya. Hoy les traemos 5 malas adaptaciones de videojuegos.

5. Doom: La Puerta del Infierno (Doom – 2005)

Sí, todos conocemos la famosa secuencia donde se imita de forma calcada al videojuego. Pero eso no justifica el desastre que es el resto de la película. Y no solo lo decimos porque cambian bastante la historia central, si no que como film es por demás mediocre.

Malas actuaciones pese a tener un elenco decente, pobres efectos especiales y un bajo presupuesto que se hacía evidente en cada plano.

4. La Saga de Resident Evil

Sabemos que esta saga cuenta con muchos fanáticos (no por nada hicieron la cantidad de películas que hay), pero es innegable que la calidad de estos films es como mucho de mediocre para abajo.

La primera entrega se olvida totalmente del videojuego y se inventa una protagonista a la que tuvimos que soportar el resto de la saga, haciendo que nuestros queridos Leon, Jill, Chris y Claire sean relegados a personajes secundarios mal adaptados.

Como cintas de acción quizás sean entretenidas, pero como películas adaptadas de los videojuegos, hay que ser objetivos y reconocer que dejan bastante que desear.

3. Street Fighter: La Última Batalla (Street Fighter – 1994)

Quizás una de las películas que más hype causo en la comunidad gamer cuando fue anunciada, y lo único positivo que dejó fue una colección de juguetes que de verdad estaban bien logrados. Y ahí se termina el legado de Street Fighter en el cine.

Respetando a medias la historia, pero cambiando el sentido de muchos personajes en ella, este film además de mal gastar una franquicia con potencial, tiene el desmérito de haber sido el último proyecto en el que vimos al gran Raul Julia.

2. La Filmografia de Uwe Boll

Hay algunos defensores de Portal, pero es innegable que este hombre es el máximo responsable de haber asesinado a muchos de nuestros videos juegos favoritos desde los inicios del 2000 hasta el momento.

Auto convencido de que es un genio incomprendido, es inentendible como hay gente (aparte de él mismo) que financia estos esperpentos. Y no solo contento con destruir juegos con potencial de cine, hasta consigue buenos actores para sus proyectos. Lo dicho, inentendible.

1. Super Mario Bros (Super Mario Bros – 1993)

¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? La historias sin pies ni cabeza, una estética cyber punk muy a la moda de la época pero totalmente alejada de lo que era el videojuego, un actor inglés de descendencia italiana y otro de descendencia latina haciendo de hermanos, tristísimos efectos especiales, y ni la música original era parte de la banda sonora principal.

Super Mario Bros es la clara muestra de lo que no hay que hacer a la hora de comprar derechos de un game y llevarlo a la gran pantalla.

Y así termina nuestra lista de 5 malas adaptaciones de videojuegos ¿Ustedes que películas pondrían?

Comentarios

comentarios

Related posts

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 2

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 2

Si recuerdan, la semana pasada hablamos de 5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 1, donde nombrábamos héroes que La Casa de las Ideas puede usar, pero por algún motivo aún no lo hace. Como mientras lo hacíamos, nos dimos cuenta que nos quedamos cortos y varios superhéroes no entraron en...

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 1

5 superhéroes que aún no vimos en el MCU parte 1

Hace poco les presentamos nuestra opinión sobre 5 villanos que el MCU debe conseguir, pero que por cuestiones legales no podía utilizar. Hoy le hablamos de lo inverso, de aquellos héroes que aún no vemos en la gran pantalla, pero con el detalle de que Marvel tiene sus derechos para ponerlos en...

5 villanos que el MCU debe conseguir

5 villanos que el MCU debe conseguir

El MCU viene armándose hace tiempo, con paso firme y cohesionando sus películas individuales para luego juntar a los personajes y que salgan films grupales donde todo fanático no debería quedar indiferente. Pero al realizar estas cintas, se debe tener un vilano de peso que justifique que todos...

Leave a comment