Con los estrenos casi en simultáneo de Assasin´s Creed y la última (al fin) entrega de la saga de Resident Evil,  es obligación nuestra hacer un tema donde comentamos algunos de los peores esperpentos que vimos como adaptaciones, films tan malos que solo tenían del game en cuestión el nombre y ya. Hoy les traemos 5 malas adaptaciones de videojuegos.

5. Doom: La Puerta del Infierno (Doom – 2005)

Sí, todos conocemos la famosa secuencia donde se imita de forma calcada al videojuego. Pero eso no justifica el desastre que es el resto de la película. Y no solo lo decimos porque cambian bastante la historia central, si no que como film es por demás mediocre.

Malas actuaciones pese a tener un elenco decente, pobres efectos especiales y un bajo presupuesto que se hacía evidente en cada plano.

4. La Saga de Resident Evil

Sabemos que esta saga cuenta con muchos fanáticos (no por nada hicieron la cantidad de películas que hay), pero es innegable que la calidad de estos films es como mucho de mediocre para abajo.

La primera entrega se olvida totalmente del videojuego y se inventa una protagonista a la que tuvimos que soportar el resto de la saga, haciendo que nuestros queridos Leon, Jill, Chris y Claire sean relegados a personajes secundarios mal adaptados.

Como cintas de acción quizás sean entretenidas, pero como películas adaptadas de los videojuegos, hay que ser objetivos y reconocer que dejan bastante que desear.

3. Street Fighter: La Última Batalla (Street Fighter – 1994)

Quizás una de las películas que más hype causo en la comunidad gamer cuando fue anunciada, y lo único positivo que dejó fue una colección de juguetes que de verdad estaban bien logrados. Y ahí se termina el legado de Street Fighter en el cine.

Respetando a medias la historia, pero cambiando el sentido de muchos personajes en ella, este film además de mal gastar una franquicia con potencial, tiene el desmérito de haber sido el último proyecto en el que vimos al gran Raul Julia.

2. La Filmografia de Uwe Boll

Hay algunos defensores de Portal, pero es innegable que este hombre es el máximo responsable de haber asesinado a muchos de nuestros videos juegos favoritos desde los inicios del 2000 hasta el momento.

Auto convencido de que es un genio incomprendido, es inentendible como hay gente (aparte de él mismo) que financia estos esperpentos. Y no solo contento con destruir juegos con potencial de cine, hasta consigue buenos actores para sus proyectos. Lo dicho, inentendible.

1. Super Mario Bros (Super Mario Bros – 1993)

¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? La historias sin pies ni cabeza, una estética cyber punk muy a la moda de la época pero totalmente alejada de lo que era el videojuego, un actor inglés de descendencia italiana y otro de descendencia latina haciendo de hermanos, tristísimos efectos especiales, y ni la música original era parte de la banda sonora principal.

Super Mario Bros es la clara muestra de lo que no hay que hacer a la hora de comprar derechos de un game y llevarlo a la gran pantalla.

Y así termina nuestra lista de 5 malas adaptaciones de videojuegos ¿Ustedes que películas pondrían?

Comentarios

comentarios

Related posts

5 películas obviadas en los Oscar

5 películas obviadas en los Oscar

Estamos a menos de una semana de la siempre discutida ceremonia de los Oscar. Y usamos esta palabra porque sabemos que el film ganador a Mejor Película nunca es indiscutible, y se empieza a decir que tal o cual film era mejor. Incluso muchas veces se nombran cintas que ni siquiera estaban...

Los nominados y ausentes en los Oscar 2017

Los nominados y ausentes en los Oscar 2017

MEJOR PELÍCULA Arrival La La Land Lion Manchester by the Sea Moonlight Fences Hacksaw Ridge Hell or High Water Hidden Figures MEJOR DIRECTOR Denis Villeneuve, Arrival Barry Jenkins, Moonlight Mel Gibson, Hacksaw Ridge Damien Chazelle, La La Land Kenneth...

Segunda edición del FECIVE, Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires

Segunda edición del FECIVE, Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires

El Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires (FECIVE 2016), celebra su segunda edición del 3 al 9 de noviembre en Cines Hoyts Abasto. A casi un año de su exitosa primera edición, la cual convocó a 1500 espectadores, se siguen sumando esfuerzos para la exhibición y difusión de lo mejor del cine...

Leave a comment