Review: Capitán fantástico
Dirección 5
Actuaciones 5
Guión 5
Fotografía 5
Música 5

Viggo Mortensen es Ben Cash, un hombre que junto a su mujer Leslie (Trin Miller) creó para sus seis hijos un paraíso donde vivir apartado de la civilización. En un campamento autosuficiente, los pequeños desconocen lo que es Internet y saben más acerca de la Constitución de su país. En una de las escenas uno ..

Summary 5.0 great
Dirección 0
Actuaciones 0
Guión 0
Fotografía 0
Música 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

Review: Capitán fantástico

Viggo Mortensen es Ben Cash, un hombre que junto a su mujer Leslie (Trin Miller) creó para sus seis hijos un paraíso donde vivir apartado de la civilización. En un campamento autosuficiente, los pequeños desconocen lo que es Internet y saben más acerca de la Constitución de su país. En una de las escenas uno de ellos pregunta: “¿Qué es Cola?”. “Agua envenenada”, responde su padre. Él está interesado en que crezcan lo más libres posibles y defiendan sus ideales. Además de proporcionarles severos entrenamientos físicos, cacería y lecturas obligadas de títulos clásicos de acuerdo a las diferentes edades de los chicos.
Cuando Leslie es internada en un hospital para recibir un tratamiento psiquiátrico, la crianza de los seis hijos cae sobre los hombros de Ben.


La historia de Capitán fantástico sufre varias controversias en el medio pero tiene el vuelo necesario como para que el contraste entre la vida en medio de la naturaleza y el mundo moderno del consumismo tome fuerza en el relato.
Viggo Mortensen está asombroso en su papel (parece hecho a su medida). En Capitán fantástico se introduce en la piel de ese padre de familia que se arriesga para seguir sus propios principios, y en en un momento debe replantearse la crianza de los niños.

viggo

Matt Ross (Silicon Valley) escribe y dirige este film donde su trama nos lleva por secuencias de comicidad y drama, buscando que reflexionemos acerca de la educación, el consumismo, los paradigmas.

No podemos no hablar de la maravillosa fotografía de la francesa Stéphane Fontaine, quien se encarga de remarcar esa oposición entre la divinidad de la naturaleza y lo monocromático de la ciudad. Alex Somers, quien produjo los soundtracks de otras películas, en esta oportunidad nos ofrece una música única como el film, mezcla de sonidos country, canciones populares en versiones acústicas por el propio elenco y además de un poco de música clásica.

Capitán fantástico logra esa luminosidad y virtud en su narrativa que pocas películas logran de forma equitativa. Invita a seguir un viaje emocional que nos lleva de la risa al llanto en esa rebelión al sistema y la exploración de la crianza.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Un don excepcional

Review: Un don excepcional

Marc Webb se hizo conocido allá por 2009 al dirigir la comedia romántica 500 days of Summer. Esta película indie (cuyas características -entre otras-, suelen ser las de tener actores no tan famosos, un presupuesto acotado y una banda sonora de diferentes artistas) fue un éxito que se convirtió...

Review: Invasión Zombie

Review: Invasión Zombie

La temática zombi ya es un género en sí mismo que desde hace algunos años está siendo sumamente explotado, en especial por causa de la popular serie The Walking Dead, que aunque no reinventó nada, captó la atención de millones y millones de fans. El cine no se ha quedado atrás y ha tenido...

REVIEW: El Poder de la Ambición

REVIEW: El Poder de la Ambición

Kenny Wells es un hombre de negocios desesperado por tener un golpe de suerte. Ya casi en la banca rota, decide asociarse con un geólogo para explotar una zona virgen de Indonesia en la búsqueda de oro. De golpe la fortuna de Wells da un giro y se convierte en un millonario ambicioso que no duda...

Leave a comment