TOP 5: Los cortos fundamentales de DISNEY P.I.X.A.R.

TOP 5: Los cortos fundamentales de DISNEY P.I.X.A.R.

Con motivo del reciente estreno de “Buscando a Dory” (pueden leer mi preciosa review), y su genial corto de presentación, “Pipper”, les dejo un Top Five de los cortometrajes animados OBLIGATORIOS que todo fan de la empresa de la lámpara debe ver.

5) “El Ataque de Jack-Jack” (2005)

kinopoisk.ru
“Los Increíbles” fue sin duda un clásico instantáneo.
Con su onda James Bond sesentera fusionada con comedia familiar de superheroes , el proyecto se convirtió en uno de los mejores aportes al genero superheroico en general.
Brad Bird dirigió este corto que cuenta lo que sucedió con el menor de los Parr mientras la familia increíble se encontraba luchando contra el infame Syndrome.
Siendo más específico, la historia se centra en Betty, la bobalicona niñera del pequeño Jack-Jack, la cual tendrá que lidiar con los recién adquiridos poderes del bebé. Esto derivará a que la joven entre en pánico al vivir tan surrealista situación.
Con unos momentos hilarantes, divertidas conexiones con la película original y un excelente e inesperado final, esta pequeña historia que complementa perfectamente a la película, mostrando mas del pequeño personaje.
Como dato extra, les cuento que en Junio de 2019 tendremos una secuela de esta excelente película, en donde se rumorea, veremos a un Jack-Jack pre-adolescente.

para su deleite, les dejo el corto a continuación.

4) “Día y Noche” (2010):

dia-y-noche-dc
Con una excelente música del compositor Michael Giacchino y una soberbia mezcla de animación 2D y 3D, este cortometraje dirigido por Teddy Newton fue la entrada perfecta para la esperadisima “Toy Story 3”.
La idea plasma al día y a la noche como entidades rivales. Estas dejarán expuestas, a modo de competencia, sus ventajas y desventajas para terminar aceptando el hecho de que siempre terminarán complementándose.
Una delicia visual y auditiva. Recomendadisimo.

Y como no, el corto para ustedes:

3) “Vuelo de Pájaros” (2000):

FOR THE BIRDS - One by one, a flock of small birds perches on a telephone wire. Sitting close together has problems enough, and then comes along a large dopey bird that tries to join them. The birds of a feather can't help but make fun of him - and their clique mentality proves embarrassing in the end. (DISNEY/PIXAR) THE BIRDS
Para presentar “Monsters Inc.” La compañía mostró un excelente y simple corto centrado en unos pequeños pajaros azulados conviviendo en un cable de luz. Estos verán que su tranquilidad se vera comprometida por un ave mucho mas grande que, ciega por las ganas de hacerse notar, hará que los pequeños seres terminen perdiendo la cabeza.
Como verán, la idea es simple y concisa. El director Ralph Eggleston hizo de los tres minutos de cortometraje una gran historia con un humor excelente y personajes simpatiquisimos. Uno de mis favoritos cuando era mas chico.

Ríanse un rato reproduciendo el vídeo en cuestión:


2) “Knick Knack” (2003):

Knick-Knack-animated-shorts-17275420-853-480
Hecho en 1989 y estrenado en 2003, este corto de John Lasseter muestra como cohabitan unos muñequitos dentro de una pecera. Con una onda muy ‘Toy Story’, en solo cuatro minutos, podemos encariñarnos con todos los personajes y llegar a tomarles un gran aprecio gracias a sus interesantes personalidades y hermosos diseños.
Definitivamente uno de los mejores y mas clásicos de la compañía.

Sean parte de la historia de la animación reproduciendo esta genial obra:

 

1) “El Juego de Geri” (1997):
The+laptop+guy+and+the+waiter+are+the+same+person+_f7d98c234a5b4d81e7312df91c7016e5
El más interesante y creativo corto de la empresa, además ganador del Oscar a mejor cortometraje animado.
La historia muestra al viejo Geri en un juego de ajedrez contra el mismo, en el cual apuesta su dentadura.
Mostrando los mambos grosos del anciano, podremos observar como se empieza a tomar demasiado en serio el juego, llegando a parecer que se trata de dos personas diferentes.
Sin duda, una pieza de culto que se mete con los problemas psicológicos de una manera muy creativa e interesante.

El vídeo:

 

BONUS TRAK – “LUXO JR.” (1986);

Luxo-Jr-DI
No podía faltar el corto protagonizado por la lámpara que tanto amamos y su pequeño hijito.
También escrito y dirigido por John Lasseter, este proyecto se remonta a 1986, época en la cual el director se sumo a esta empresa que recién había adquirido identidad propia tras separarse de Lucasfilm.
Para este tiempo también había ocurrido un gran suceso. Steve Jobs se había convertido en accionista mayoritario de la compañía, haciendo que esta comience a crecer en contenido llegando a ser, a pesar de haber sido comprada por Disney, una fuente de clásicos tanto en cortometrajes como en largometrajes.
A pesar de tener una historia sencilla, este proyecto fue la génesis de muchos gags, como por ejemplo, la pelota con la que juega la pequeña lámpara.
Sin duda estos 92 segundos deben ser vistos por todo aquel que se considere fan de P.I.X.A.R. o de la animación en general.

Pasen y vean!

Comentarios

comentarios

Related posts

Entrevista: Diego Lerman, director de Una especie de familia

Entrevista: Diego Lerman, director de Una especie de familia

Con motivo del estreno de su más reciente película, nuestro colaborador Gustavo Mendiola conversó con Diego Lerman, también director de La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014).

Review: Valerian y la ciudad de los mil planetas

Review: Valerian y la ciudad de los mil planetas

Ciencia ficción de la buena y para un público muy amplio.

The Boys

The Boys

Nuestros últimos temas sobre comics, fueron siempre listas de “5 cosas que…”, así que para no volvernos repetitivos, hoy no hablaremos ni de Marvel, ni de cual personaje falta, ni nada de eso. Hoy les comentaremos sobre un comic que desde este pequeño segmento, les queremos recomendar a todos...

Leave a comment