7 películas para ver con este frío de invierno

7 películas para ver con este frío de invierno

Volvió… El invierno con su blanco ajuar, ya la escarcha comenzó a brillar en mi vida sin amor. Profundo padecer que me hace comprender, que hallarse solo, es un horror. Chan, chan.
Ya lo decía Enrique Cadícamo: nada mejor que sobrellevar el crudo frío que con una buena selección de 7 películas para ver con este frío de invierno:


 

Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain, 1952)
Con todo lo que se está lloviendo en el país, nos vamos a quedar afónicos si cantamos. Por eso mejor dejémoslo a Gene Kelly hacer lo que ya sabe bajo la lluvia. Estrenada en Estados Unidos en abril de 1952, Cantando bajo la lluvia fue la película más taquillera durante ese mes y ocupó el décimo lugar ese año. Una curiosidad es que durante el rodaje de la escena clásica en la lluvia, Kelly se encontraba enfermo y con fiebre. No podía bailar con la fuerza suficiente para que sus pasos sonaran bien en cámara, por lo cual al mismo tiempo que él bailaba lo hacían dos bailarinas sobre un charco al lado de la cámara.

cantando_bajo_la_lluvia

 

El resplandor (The Shining, 1980)
Todo marcha viento en popa en el hotel Overlook. Jack Torrance es un aspirante a escritor que acuerda ser el cuidador del lugar durante la temporada y se aloja junto a su familia: mujer e hijo. Hasta que llega el crudo invierno y quedan aislados del mundo exterior. A su juego los llamaron a los fantasmas (reales e imaginarios) para que emprendan su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas presentes en el hotel y la propia demencia de Jack lo llevan al límite. Y la pregunta que nos hacemos todos es: ¿cuál está más desquiciado en ese hotel? Sin dudas El resplandor es de esas películas que te dejan helado el aliento.

el_resplandor_

Los guantes mágicos (2003)
Dirigida por Martín Rejtman, Gabriel Fernández Capello… perdón. Vicentico, es un taxista de unos treinta y pico de años que se encuentra de pronto en medio de separaciones, cambios climáticos violentos, riqueza súbita, personajes que quieren volver a Argentina, otros que quieren irse para siempre, containers chinos llenos de guantes que se pierden en el mar, música ensordecedora, empobrecimiento repentino, una nueva relación, depresiones extremas, adicciones… Todo en un gran menjunje que hace de Los guantes mágicos una de las mejores comedias argentinas de los últimos años. Pero lo único que en realidad le importa a Vicentico es su Renault 12. Recuerden esta frase de Los guantes mágicos: “Está frescolari, ¿no?”.

los guantes magicos

 

Muerte bajo cero (Frozen, 2010)
Let it go… let it go… (disculpen). Frozen, o Muerte bajo cero como se le llamó en español, nos presenta a unos locos por el snowboard que viajan en aerosilla de una estación de esquí ambicionando la última bajada por la pendiente antes de volver a casa. De pronto la silla se detiene por completo y quedan solos, sin un alma caritativa a su alrededor. Todo puede empeorar aún más cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Y como si esto fuera poco el crudo invierno no es el peor enemigo de nuestros muchachos. Agarren la bolsa de agua caliente y prepárense para congelarse…

frozen

Señales de amor (Serendipity, 2001)
John Cusack es un simpático neoyorquino que conoce casualmente a Kate Beckinsale, una londinense zarpada en hermosa que cree en el destino y en las señales premonitorias. Ambos pasan una encantadora tarde navideña en Nueva York (recuerden que en el país del norte hace frío en esa época), pero ella, temerosa (histérica) de continuar adelante, decide dejar pasar el tiempo para ver qué sucede, y que el azar determine si el encuentro fue una serendipia (el feliz hallazgo de algo no buscado). Señales de amor es una comedia romántica empalagosa que agradecerán ver abrazados aunque más no sea a la almohada.

serendipity

 

Lluvia (2008)
Es una película romántica sobre una chica con el corazón roto, en medio de un embotellamiento durante una fuerte Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Un encuentro con un desconocido nos conduce hacia el punto de partida para esta historia de amor entre Valeria Bertuccelli y Ernesto Alterio. Dirigida por Paula Hernández, Lluvia nos habla acerca de los vínculos que uno puede lograr, aún sin proponérselo, como Alma y Roberto, dos personajes que terminan enamorando al espectador.

Lluvia_

Everest (2015)
Frio, frío como un témpano. Everest es ese tipo de películas catástrofes de Hollywood, pero que no lo parece. Y eso es muy bueno. Desgarradora, emotiva, realista, es una de las mejores historias reales que fueron adaptadas para el cine. El corazón se te encoge y te deja con un nudo en el estómago. Usted si es fóbico al vértigo, mejor taparse en algunas escenas, porque el realismo que maneja este film hará que las imágenes se queden clavadas en la retina. Recomendamos verla con una taza de chocolate bien caliente.

Everest

 

Recordá que podés ver todas estas películas en Qubit.tv

banner

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: Retiro voluntario

Review: Retiro voluntario

Un ejecutivo de una empresa comete un error al indicarle una dirección a un señor que a raíz de esto le hace la vida imposible.

Review: Alanis

Review: Alanis

Un nuevo producto de la factoría nacional con un planteo muy realista de un drama que está presente en cada esquina.

REVIEW: BEATA IGNORANZA

REVIEW: BEATA IGNORANZA

Dos profesores se baten a duelo para demostrar quién es mejor en todo.

Leave a comment