3 momentos para amar a Iron Man y al Capitán América

3 momentos para amar a Iron Man y al Capitán América

Bueno, la espera está llegando a su fin y la tan esperada Capitán América: Guerra Civil está a la vuelta de la esquina. El hype no puede ser mayor, porque todos los comentarios de gente que ya la vio la pone como una de las mejores que hizo Marvel hasta la fecha.

Y desde Loco x el cine nos metemos en el juego de a quién vamos a apoyar. Al playboy, millonario y filántropo; o al hombre del pasado, el Primer Vengador. Así que para ayudarte a decidir, preparamos esta lista con 3 momentos para amar a Iron Man y al Capitán América.

Obviamente esta nota va a tener SPOILERS, así que ahora que están avisados, empezamos con estos 3 momentos para amar a Iron Man y al Capitán América.
Para amar a Iron Man elegimos lo siguiente:

1. Iron Man detiene a los Chitauris (The Avangers: Los Vengadores)

Los Vengadores se dan cuenta que no pueden contener la invasión y que las naves seguirán llegando, así que deben cerrar el portal. Mientras tanto, jefes de estado de todo el mundo deciden enviar una bomba nuclear a Nueva York para arrasar con el problema totalmente, a riesgo de matar civiles, causar daño colateral y asesinar a los propios héroes.

Eran varios los que podrían haber intentado atrapar el misil en pleno vuelo y enviarlo por el agujero de gusano, pero Iron Man decide sacrificarse y mientras ataja la bomba, da órdenes. Si alguien ha de morir, será sólo él .

El resultado fue una escena conmovedora, con Tony Stark siendo el primero en ver el espacio exterior y darse cuenta que hay amenazas mucho peores fuera del planeta; y un intento fallido de llamar a Pepper. Lo que se dice, todo un héroe.

 

2. Un nuevo elemento (Iron Man 2)

Tony Stark demuestra que es mucho más que una armadura y, principalmente, que es un genio científico que es capaz de crear un nuevo elemento para poder salvar su propia vida.

En una película un poco floja, quizás la mejor escena sea cuando el protagonista nos muestra su ingenio y podemos verlo: primero, investigando hasta dar con la hipótesis del nuevo elemento y luego, viendo cómo puede sintetizarlo. Y de paso, nos mostraban que sí, Tony tenía una condenada réplica del escudo del Capitán América y nos despejan las dudas que traíamos del primer film.

Y ya que nombramos la primera entrega…

 

3. Yo soy Iron Man (Iron Man: El Hombre de Hierro)

Esto no es ninguna acción heroica, pero sí una clara muestra de la personalidad de Tony Stark; quizás uno de los rasgos más característicos: su desmedido ego y el querer llevarse los flashes.

Quizás el final de la primera Iron Man es una genialidad por parte de Marvel; siendo que en todos los films de encapuchados ellos quieren mantener la identidad su identidad en secreto, Iron Man fue el primero en reconocerlo abiertamente en el cine. Y de paso, comprándonos a todos como espectadores.

Pero para no querer marcar tendencia sobre la opinión de los lectores, ahora vamos con 3 momentos donde el Capitán América se ganó nuestro afecto:

 

1. El sacrificio final (Capitán América: El Primer Vengador)

Casi de la mano con la primera escena elegida en la parte de Iron Man. El sacrificio del héroe, esta vez cargado de emotividad al escuchar a la primera mujer que amó y  le correspondió, llorando por la radio mientras fantasean con un futuro que jamás tendrán.

Porque si algo destaca constantemente al Capitán América por sobre sus compañeros, es su humanidad. Y lo van a ver en los siguientes puntos.

 

2. Steve y Peggy en el presente (Capitán América: El Soldado del Invierno)

Quizás la escena más emotiva de la película es cuando vemos a Steve en el presente, visitando a una anciana Peggy  en el hospital. Y para casi rozar el golpe bajo, tiene alzhéimer y va y viene en sus recuerdos.

De nuevo, Steve Rogers vuelve a mostrar su humanidad y como, pese a vivir en la actualidad, aún está atrapado en el pasado, tanto en sus costumbres como en sus sentimientos.

 

3. Capitán América vs Winter Soldier: Round 2 (Capitán América: El Soldado del Invierno)

Las mejores escenas de acción del segundo film del Capitán se dan entre estos dos personajes, que venían de ser mejores amigos en la primera entrega. El primero de sus encuentros es mucho más violento y bien de héroe vs. villano, hasta que se nos revela que El Soldado del Invierno es Bucky.

En la segunda pelea, el Capitán decide arriesgarse y no luchar, no sólo contra su mejor amigo, si no contra sus sentimientos.  Tirando el escudo, recibe una paliza hasta que Bucky empieza a recordar vagamente algo. Porque primero están los valores antes que las misiones.

 

Y así terminamos con estos 3 momentos para amar a Iron Man y al Capitán América, que obviamente quedaron a criterio de quien les escribe ¿Qué les pareció, cuáles cambiarían, sacarían o introducirían?

Comentarios

comentarios

Related posts

Retromovies: ¿Qué Pasó Con Baby Jane?

Retromovies: ¿Qué Pasó Con Baby Jane?

Con el estreno de la nueva serie de Ryan Murphy, Feud, se puso en boca de todos un film que por bastante tiempo las nuevas generaciones de cinéfilos pasaron por alto, o que peor aún desconocen. Así que usando esto como excusa, hoy le hablaremos de una de las mejores cintas de terror y drama de...

La profecia (saga): Hemos sido advertidos

La profecia (saga): Hemos sido advertidos

La profecía (1976) conforma junto a El bebé de Rosemary (1968) y El exorcista (1973) una especie de santo grial sobre el diablo. Las tres películas están unidas por varias coincidencias; una de las más importantes es que se estrenaron en la década del sesenta y setenta, considerada por...

Review y Conferencia de prensa: Moisés y los diez mandamientos

Review y Conferencia de prensa: Moisés y los diez mandamientos

El arrasador éxito de la televisión llega ahora a las salas de cine para seguir confirmando que hay mucho público para las típicas historias de novela. Hay que ser realistas, su trasfondo bíblico es una mera excusa que funciona en los tiempos modernos, pues el amor, la traición, la venganza, la...

Leave a comment