#BAFICI: Solos de Joanna Lombardi (Sección Cinefilias)
Dirección 4
Actuaciones 4
Guión 3
Fotografía 3
Música 3

Solos es una road movie sobre cuatro jóvenes cineastas que recorren la selva peruana proyectando sus películas en una pantalla inflable, buscando en cada noche espectadores capaces de disfrutar como ellos de eso que tanto aman. Y lo cierto es que en la medida que la película va avanzando nos encontramos con un camino de ..

Summary 3.4 good
Dirección 5
Actuaciones 5
Guión 5
Fotografía 5
Música 5
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 5.0 great

#BAFICI: Solos de Joanna Lombardi (Sección Cinefilias)

Solos es una road movie sobre cuatro jóvenes cineastas que recorren la selva peruana proyectando sus películas en una pantalla inflable, buscando en cada noche espectadores capaces de disfrutar como ellos de eso que tanto aman. Y lo cierto es que en la medida que la película va avanzando nos encontramos con un camino de redescubrimiento de las personas, para con el espectador y para con ellos mismos, van liberando su carga emocional frente a esta decisión de hacer cine y salir a mostrárselo al mundo. Y por consiguiente, esa búsqueda constante que tienen todos los que hacen cine sobre qué responder y responderse sobre la gran disyuntiva de hacer el cine que te gusta o el cine que consume o le gusta a la gente, al espectador promedio. Cómo competir en esa selva y con esos lugareños que prefieren una de Jackie Chan frente a esta nueva experiencia que traen Wendy, Rodrigo, Diego y Beto.

Producida por El árbol Azul y Tondero Films, dirigida por Joanna Lombardi y protagonizada por Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Diego Lombardi y el argentino Alberto Rojas Apel (Actor y Guionista de Nadar Solo, Excursiones, Abzurdah), Solos tuvo estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y es una comedia sobre la amistad pero sobre todo, una gran reflexión sobre la industria del cine, sobre el deseo de filmar algo y de que sea visto, de las grandes complejidades que acarrea hacer cine en latinoamérica.

Lombardi hace largos planos y largos diálogos que nos permiten conocer a estos cuatro jóvenes, nos cuenta sus momentos de tensión, de frustración, de amistad y de decepción. La búsqueda constante de la importancia de su arte frente a la comunidad y el sacrificio que puede generar eso. Entretenida, dinámica, divertida y profunda desde su liviandad, cuatro buenos adjetivos para esta película.

Comentarios

comentarios

Related posts

Review: La novia

Review: La novia

Lo llamativo antes de entrar a ver La novia (Hebecta en su título original) es que se trata de una producción rusa. ¿Cuántas películas de terror de ese país se estrenaron en Argentina? ¿Y cuántas de terror rusas conocen?. La idea de no sólo enfrentarse a otro idioma que no sea el...

REVIEW: Baby: El aprendiz de crimen

REVIEW: Baby: El aprendiz de crimen

Baby tiene un talento excepcional, y es que maneja como si tuviera el diablo dentro. Es por eso que es utilizado por un criminal local, Doc, como chofer de sus robos, y no solo por sus habilidades tras el volante, sino que Baby tiene una deuda monetaria con él. Pero todo se complica cuando Baby...

Review: Transformers-El último caballero

Review: Transformers-El último caballero

Una especie de carne y hueso y otra de metal se enfrentan en una guerra. La historia de esta quinta parte de la saga inicia con los caballeros del Rey Arturo, quienes esperan que Merlín haga uso de su magia para dar por finalizada una batalla. Una buena secuencia de acción medieval nos despierta...

Leave a comment