5 Películas Basadas en Libros Infantiles

5 Películas Basadas en Libros Infantiles

Esta semana tenemos el estreno de El Cazador y la Reina de Hielo, continuación/secuela de esa floja adaptación que era Blancanieves y El Cazador, basada libremente en el cuento infantil. Desde Loco x el cine te proponemos un breve recorrido por algunos films que nacieron en las paginas de los libros, y que si resultaron ser buenos proyectos.

A continuación, nuestras 5 Películas Basadas en Libros Infantiles:

  1. Escalofríos (2015)

La más reciente de la lista y quizás la más sorpresiva. Vale recordar que Escalofríos antes de ser un programa de televisión, fueron cuentos (o novelas muy cortas) escritos por R.L. Stine. Pese a ser de terror, el tono de los relatos era bastante infantil, apuntando claramente a los más chicos de la casa, en especial para enseñarles ese hermoso hábito que es la lectura.

¿La película? Quizás el film infantil más entretenido que vimos el año pasado, súper recomendable para grandes y chicos.

 

  1. Alicia en el País de las Maravillas (1951)

Decimotercera película basada en el famoso libro de Lewis Carroll, que mezcla los sucesos de los libros Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a Través del Espejo.

Para muchos (donde me incluyo) es la mejor adaptación del libro; manteniendo la esencia de la historia, y pese a que junta dos obras separadas, nunca se siente la sensación de pastiche, ni mucho menos de vergüenza ajena como sí sentimos al ver cierto film de Tim Burton.

 

  1. Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971)

Clásico de los films infantiles, protagonizada por el siempre genial Gene Wilder. Para las nuevas generaciones quizás no les cause el mismo impacto que la película dirigida por Tim Burton, pero aquellos que ya tenemos unos años más, siempre vamos a preferir estos efectos artesanales, y una producción mucho más llena de cariño por parte de sus realizadores.

En esta ocasión el factor nostalgia juega un papel importante.

 

  1. Bambi (1942)

Volvemos a retroceder en el tiempo con este film animado de Disney a la vieja escuela. Esta película quizás no necesite demasiadas presentaciones, ya que cualquiera que la vio, recuerda cierta trágica escena, pero a la vez la historia se encarga de dejarnos un mensaje esperanzador.

Pese a que en su momento paso como una película más, a día de hoy es quizás una de las mejores, consideradas por parte de la opinión general sobre estos films de la era dorada de Disney. Y para nosotros tiene su más que merecido segundo lugar.

 

  1. Matilda (1996)

Y llegamos al final de la lista de 5 Películas Basadas en Libros Infantiles, con la que consideramos la mejor de todas.

Nueva adaptación de una obra de Roald Dahl, esta vez contando la historia de una niña que constantemente fue maltratada por su familia y encuentra en la escuela y su maestra su lugar en el mundo; mientras intenta controlar y darle un uso útil a su telequinesis.

Cuando alguien dice Matilda, ya todos saben a qué película nos referimos, y en nuestra mente quedó esta adorable niña, pese a que ya pasaron veinte años del estreno del film.

 

Y así llegamos al final de nuestra lista de 5 Películas Basadas en Libros Infantiles ¿Las vieron todas? ¿Cuáles cambiarían de lugar, o agregarían y/o sacarían?

Comentarios

comentarios

Related posts

Cinco películas que transcurren en una morgue

Cinco películas que transcurren en una morgue

¿Que tienen las morgues que, junto a los cementerios, generan en la gente atracción y temor al mismo tiempo?. Capaz sea la idea de que de repente ocurra alguna situación extraña o tal vez una especie de curiosidad por saber que secretos se ocultan. Seguramente no ocurre nada, capaz que es un...

REVIEW: La Morgue

REVIEW: La Morgue

Austin y Tommy Tilden son hijo y padre, dueños de una funeraria que suele ayudar a la policía local al hacer autopsias minuciosas de los cadáveres que les van llegando. Lo que aparenta ser una noche más de trabajo, se complica cuando el cuerpo de una hermosa joven les llega, sin signos aparentes...

Review: Un jefe en pañales

Review: Un jefe en pañales

Un jefe en pañales arranca muy bien. Desde el inicio, su director Tom McGrath (responsable de Madagascar y Megamente) posiciona toda la película desde la mirada de su protagonista; Tim, un nene con mucha imaginación que pasa de ser hijo único a tener que afrontar la llegada de un hermanito. De...

Leave a comment